Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 05-10-2021 15:47

Cubana de Aviación vuelve a volar a Buenos Aires

A partir del 22 de noviembre, la aerolínea caribeña volverá a unir nuestro país con la ciudad de La Habana. La venta de pasajes ya se encuentra disponible.
Ver galería de imágenes

Cuba proyecta que un 90% de su población esté vacunada para el mes de noviembre, por lo que estiman la apertura gradual de las fronteras a partir del 15 del mismo mes, donde se retomará la actividad turística, incluyendo excursiones, tours y recorridos en el territorio nacional. Por su parte, Cubana de Aviación tendrá nuevamente viajes disponibles semanalmente hacia La Habana desde el 22 de noviembre, con salidas los lunes a las 00:30.

El horario estimado de llegada al Aeropuerto Jose Martí será a las 08:30 desde la terminal aérea de Ezeiza en Buenos Aires, aunque todavía se esperan las precisiones de ANAC sobre los vuelos de noviembre que tendrán las aerolíneas. La venta de pasajes se encuentra disponible en la oficina de la aerolínea en Buenos Aires, en Sarmiento 552 (CABA), como también a través de consultas por email en [email protected] o [email protected], así como en las agencias de viajes que trabajan con el Pool de operadores de Cubana de Aviación (Julia Tours, OLA, Havanatur Argentina, Freeway, Eurovips, Tip Travel, Top Dest, Logan Travel, Station Travel, Soles Viajes).

Es importante remarcar que se priorizarán las reprogramaciones de tickets vendidos previo a la suspensión de las operaciones por la situación epidemiológica en los primeros meses de la pandemia.

0510_aerolinea

Para noviembre y diciembre la compañía aérea operará un vuelo semanal a La Habana, uno de los destinos más populares de los visitantes que buscan viajar a Cuba. A partir de enero se retomarán las frecuencias habituales hacia Cayo Coco, destino de sol y playa imperdible de los viajes a la Isla y mejor posicionado en el Cono Sur.

Se actualizan los protocolos en Cuba

Si bien se flexibilizan los protocolos de entrada al país a partir del 15 de noviembre, los implementados en el sector turístico se refuerzan y la seguridad adquiere una mayor significación en los estándares de calidad, con la aplicación del programa Turismo Más Higiénico y Seguro en todos los servicios turísticos, de manera de prevenir y cortar cualquier posible cadena de contagio.

Para ingresar a Cuba se mostrará el certificado o documento que acredite el esquema de vacunación internacional de los viajeros y aquellos no vacunados deberán presentar el resultado negativo de un test PCR con fecha máxima de 72 horas antes de su llegada. Se mantendrá el control de la temperatura de los pasajeros en los puntos de entrada (aeropuerto, marinas, etc.) y se realizarán exámenes aleatorios independientes según el criterio de las autoridades sanitarias (test PCR o antígenos).

Galería de imágenes

En esta Nota

Julián Varsavsky

Julián Varsavsky

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend