Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 04-10-2021 07:13

Los sábados habrá excursiones a La Plata en bus desde CABA

Desde el 8 de octubre, partirá temprano a la mañana un shuttle que llevará a los turistas a hacer una jornada de visita guiada por la capital de la Provincia de Buenos Aires.
Ver galería de imágenes

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha desde octubre el primer servicio shuttle de la ciudad en toda su historia, una iniciativa que prevé un viaje en bus desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta la capital bonaerense, para realizar allí dos circuitos turísticos guiados a lo largo del día y la opción de pernoctar en alojamientos platenses.
A través del Ente Municipal para la Actividad Turística (Ematur), y con el objetivo de reactivar la economía local, la comuna precisó que inaugurará ese servicio, que funcionará todos los sábados, el próximo 8 de octubre. Guías de turismo pertenecientes al Ematur asistirán a los viajeros y los llevarán a hacer un circuito por la mañana y otro después del mediodía. Según informó Télam, el bus partirá cada sábado a las 8 AM de la esquina porteña de Cerrito y Santa Fe; hará paradas en las intersecciones con Córdoba, Corrientes y Avenida de Mayo; y arribará a La Plata a media mañana; regresará a la Ciudad Autónoma a las 19.

Los recorridos

En La Plata, el micro visitará sitios emblemáticos de la capital bonaerense, comenzando a las 10.30 en la Plaza Moreno, frente a la Catedral (14 entre 51 y 53), el centro geográfico de la ciudad, donde el guía de turismo a cargo informará al contingente sobre la fundación de La Plata, los edificios históricos más importantes y algunas curiosidades relacionadas con mitos y leyendas.

1119_laplata
El Paseo Dardo Rocha volvió a abrir sus puertas.


Luego los turistas transitarán por la avenida 51 hasta la Plaza Islas Malvinas, emplazada donde funcionaba el Ex Regimiento 7, desde donde partieron cientos de jóvenes al conflicto bélico enel Atlántico Sur, y allí reflexionarán sobre la última dictadura cívico-militar y la guerra de Malvinas.
Más tarde el guía los llevará por calle 54 hasta Av. 7, donde se ubica la Plaza San Martín, circundada por valiosos edificios históricos como la Legislatura, la Casa de Gobierno y el Pasaje Dardo Rocha; y luego avanzarán hasta la famosa Casa Curutchet de Le Corbusier, donde conocerán su historia, su función original y actual.
El recorrido seguirá por Avenida 53 hasta el Paseo del Bosque, donde se contará la historia del lugar y los datos más importantes y representativos del ex zoológico y actual Bioparque municipal, el lago, el Anfiteatro Martín Fierro, el Museo de Ciencias Naturales y las canchas de los clubes Estudiantes y Gimnasia, linderos al pulmón verde.

1001_laplata
Hacia las 11.50, los participantes del shuttle turístico caminarán por calle 50 hasta calle 6, donde tendrán la oportunidad de ingresar al paseo gastronómico Baxar Mercado y conocer la historia del antiguo Bazar X; más tarde descenderán frente al Pasaje Dardo Rocha, en calle 50 entre 6 y 7.
Alrededor de las 12.20, el contingente será guiado hasta el Teatro Argentino por avenida 51 y podrá escuchar un breve relato histórico de la sala provincial, así como sus características principales e importancia cultural; y finalizará el tour en el punto de inicio, la Plaza Moreno.
Aún no se anunció el precio que tendrá este servicio ni los descuentos que tendrán los alojamientos asociados a esta iniciativa.

Fuente: Télam.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend