Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 29-09-2021 13:47

Puerto deseado, la Patagonia en todo su esplendor

Desde la provincia de Santa Cruz se anuncia el inicio de la próxima estación turística. El 2 de octubre será oficial y alcanzará nuevas propuestas en trekking, avistaje y visitas, siguiendo los protocolos que impone la pandemia.
Ver galería de imágenes

Ideal para el turismo indos, un destino que se ubica sobre la costa del mar argentino al noreste de la provincia de Santa Cruz, Puerto Deseado está lista para recibir al turismo de manera responsable. Dicha apertura tendrá un tinte turístico y deportivo, dado que se engalanará con una carrera de aventuras y con actividades como el trekking y avistajes de aves o cicloturismo dentro del área protegida Reserva Ría Deseado.

 

0928_Puerto Deseado

 

Puerto Deseado ofrece un sinnúmero de experiencias en la naturaleza, sin dejar de lado lo cultural e histórico. Para olvidarse por un rato de los barbijos en los muchos espacios con los que tienta para vivir al aire libre. Escalada y pesca deportiva para los más entrenados que incluyen premios para todos los participantes en distintas actividades (con cupo limitado) que se realizarán con la concentración en el Cañadón El Paraguayo.

0928_Puerto Deseado

Destino responsable

Puerto Deseado se distingue por formar parte de los Municipios Turísticos Responsables, dentro del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Turística local para Municipios, proveniente del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El objetivo de este proyecto es adaptar y mejorar los recursos de las localidades de acuerdo con las medidas de prevención sanitarias y cumplimiento de protocolos. De esta manera se posiciona como un sitio seguro.

Más alternativo que nunca 

Trekking, cicloturismo, observación de aves, escalada, pesca deportiva, un abanico de posibilidades para realizar en esta temporada turística, vedettes e la temporada 2021/2022. Excursiones a Isla Pingüino, a la Ría Deseado, Campamento de Darwin, Cabo Blanco, Museo Ferroviario, Gruta de Lourdes, Museo Municipal Mario Brozoski, componen una paleta de opciones para un paisaje natural. ¡A preparar las mochilas o el carry on!, hay para todo los gustos. 

También te puede interesar

at Weekend

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend