Martes 19 de octubre de 2021
TURISMO | 25-09-2021 19:00

Río Negro habilitará los viajes grupales en octubre

La medida entrará en vigencia a partir del sábado 2. Se establecerá un protocolo especial que exigirá un esquema de vacunación completo o al menos con una dosis aplicada como mínimo 21 días antes del viaje.
Ver galería de imágenes

El Gobierno de Río Negro autorizó los viajes grupales de egresados, jubilados, estudiantes o similares a partir del próximo 2 de octubre. La medida exigirá el cumplimiento de un protocolo sanitario especial que establece, entre otros requisitos, presentar un test COVID-19 de al menos 48 horas antes de realizado el viaje, cuyo resultado deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

Según informaron desde el gobierno provincial, al momento de abordar el micro o el avión se deberá realizar por cuenta de cada empresa un test de antígenos a todos los pasajeros, acompañantes y coordinadores, en el lugar de origen y antes de la salida. Además, el mismo test deberá realizarse 72 horas antes del inicio del regreso. Los casos positivos no podrán abordar el transporte y deberán cumplir con aislamiento en su domicilio.

Además, el uso de barbijos o tapabocas será obligatorio en todos los espacios públicos, cerrados y medios de transporte, mientras que las agencias de viajes deberán gestionar con anticipación un permiso de ingreso en cada localidad de destino.

2409_rio_negro

En el caso de los hospedajes, el aforo será del 70 % de las habitaciones de cada hotel, con un máximo de tres personas por habitación y con burbujas de 100 personas como máximo.

Los pasajeros con resultado negativo al arribo, deberán realizar un aislamiento de siete días y realizar un nuevo testeo por su cuenta, que deberá ser informado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend