Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 23-09-2021 09:52

Vuelos internacionales autorizados de octubre: sin cuarentena

Regirá a partir de este 24 de septiembre y habrá más ampliaciones en octubre y noviembre. Los argentinos y residentes extranjeros con vacunación completa no tendrán que permanecer aislados al llegar pero sí deberán presentar los tres test de coronavirus como hasta el momento.
Ver galería de imágenes

El Gobierno Nacional anunció que, a partir de este 24 de septiembre, eliminará el requisito de hacer cuarentena al arribo al país para argentinos y residentes, sin importar el motivo por el que hayan viajado al exterior. El anuncio fue realizado por la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el Jefe de Gabinete de Ministros Juan Manzur. Esta medida corre para los ciudadanos que cuenten con el esquema de vacunación completo e implica la apertura total del reingreso, que hasta mañana quedaba limitado únicamente a los cupos diarios de pasajeros dispuesto por ANAC y Migraciones, medida cuya vigencia es hasta el 1 de octubre y que, aseguraron, se irá ampliando..
De todos modos, los argentinos y residentes deberán realizarse un test PCR hasta 72 horas previo al embarque, un test de antígenos al arribo y otro PCR a los 7 días.
Este mismo 24 de septiembre quedarán excluidos del aislamiento los extranjeros que arriben al país por motivos laborales, con las mismas condiciones que argentinos y residentes. Además, los naturales o residentes de países limítrofes con esquema de vacunación completo podrán ingresar al territorio por cualquier motivo a partir del 1 de octubre, y el resto de los extranjeros tendrá acceso irrestricto a partir del 1 de noviembre.

0430_AEROPUERTO EZEIZA

Para aquellos que no hayan completado aún su esquema de vacunación, la reglamentación impone el test PCR de hasta 72 horas previas al embarque, test de antígenos al arribo, aislamiento en las condiciones vigentes y test al día 7.

Felxibilización en las fronteras

Además, el Gobierno Nacional tomó las siguientes medidas:

  • Eliminar el aislamiento de argentinos y extranjeros que arriben por razones laborales a partir del 24 de septiembre.
  • A partir del 1 de octubre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres.
  • Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se irá ampliando el cupo de pasajeros, tanto por vía aérea, terrestre o marítima.
  • A partir del 1 de noviembre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros, más allá de países limítrofes.
  • Para no realizar el aislamiento a su arribo, los pasajeros deben tener el esquema de vacunación completo, realizarse un test PCR antes de embarcar, un test de antígeno al arribar y un tercer test al séptimo día.

Al llegar al 50 % de vacunados se dejará de exigir el test de antígenos al arribar y al séptimo día, y se levantarán los cupos de arribos. Actualmente ese indicador está en el 43%.

Fuente: Aviacionline.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend