Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 03-09-2021 07:09

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Uruguay este mes

Nuevamente la empresa de bandera anunció que retomará la ruta después de la interrupción de un año y medio. El gobierno del país vecino permite ya el ingreso de extranjeros con propiedades en su territorio y, a partir de noviembre, de todo tipo de visitantes.
Ver galería de imágenes

Finalmente, y después de anuncios y contramarchas, a partir del 14 de septiembre, tras un año y medio, Argentina y Uruguay estarán nuevamente conectadas de forma aérea, de acuerdo a la información obtenida por Aviacionline a través de Aerolíneas Argentinas.
Las operaciones entre Buenos Aires y Montevideo serán realizadas todos los martes y viernes en los Embraer 190, configurados con 96 asientos. Por su parte, Punta del Este también tendrá vuelos con la Argentina desde el 16 de septiembre.

0825_uruguay

Este inicio marcará el regreso de las operaciones en un mercado importante de la región. Previo a la pandemia, entre Argentina y Uruguay había entre 3 y 6 vuelos diarios, con Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Uruguay.

0312_uruguay_precios

Como consecuencia del cese de operaciones de la compañía uruguaya a finales del año pasado, Aerolíneas Argentinas será, de momento, la única empresa en operar entre ambos países. 

Cabe recordar que recién desde este mes de septiembre las autoridades uruguayas permiten el ingreso de extranjeros que tengan propiedades en el país, siempre y cuando hayan cumplido el proceso completo de vacunación contra el coronavirus y presentando un PCR negativo al ingreso, a la par que en noviembre se abriría para el resto de los visitantes, siempre cumpliendo con esos requisitos sanitarios.  

Trofeos de caza

Además, la aerolínea de bandera anunció la prohibición del traslado de trofeos de caza, tanto en sus vuelos nacionales como internacionales. La iniciativa tiene por objetivo proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país y se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).
Son muchas las especies afectadas por la caza para trofeos y exportación, entre ellas el puma, clave para el equilibrio del ecosistema. “Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Fuente: Aviacionline.
                                

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend