Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 30-08-2021 07:00

México: los 3 yacimientos mayas más destacados

Chichen Itzá, Tulum y la descubierta más reciente Cobá, son las mejores opciones para familiarizarse con una cultura de otros tiempos. Especialmente en un país que no pone restricciones para el ingreso de viajeros.
Ver galería de imágenes

La Península de Yucatán en México fue uno de los epicentros culturales de la civilización maya. Afortunadamente todavía es posible recorrer esta región del país para empaparse en su historia, y descubrir construcciones místicas en sitios como Cobá o Tulum. Completa esta trilogía la Pirámide de Kukulcán, una de las siete maravillas del mundo. Aquí algunos detalles para tener en cuenta a la hora de visitar los vestigios de esta civilización, recordando que se trata de uno de las naciones que no pone requisitos para el ingreso a su territorio:

0829_mexico

  • Cobá (foto arriba): entre los espacios destacados de Yucatán pues solamente en su zona arqueológica se permite realizar ascensos a través de sus construcciones. Es el más reciente en abrir sus puertas para recibir al visitante. Quienes recorran la verticalidad de la Pirámide de Nohoch Mul descubrirán en su cúspide una vista privilegiada de la selva en que se encuentra sumergido este yacimiento. Otra de las formas de adentrarse en la Selva Maya y percibir sus colores, aromas y sonidos es recorrerlo en bicicleta, una de las propuestas más elegidas por las familias y los jóvenes visitantes, que encuentran en ella la excusa ideal para aprender en primera persona sobre la cultura y la geografía de la región. Precio de la entrada:  $ 80 mexicanos. Abre de lunes a domingo de 8 a 18. 
  • Tulum: en este sitio arqueológico se puede disfrutar de una de las postales más impresionantes del mar Caribe. Se trata de un antiguo puerto mercantil edificado sobre los acantilados típicos de la geografía local. Desde allí es posible ver algunas de las playas más bonitas de la costa caribeña. Quienes atraviesan las murallas de este yacimiento descubren que el área evoca paz y tranquilidad. Sus senderos místicos y la flora característica de la Riviera Maya colaboran a propiciar esta sensación. Además aquí se pueden bañar en sus costas. Precio de la entrada: $ 80 mexicanos. Abre de lunes a domingo de 8 a 17.

0829_mexico5

  • Chichén Itzá (foto arriba): es uno de los yacimientos más importantes de la península de Yucatán y allí se encuentra la impresionante Pirámide de Kukulcán. Este monumento es considerado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno, una clasificación formulada sobre la base de su gran valor arqueológico. También la llaman “El Castillo” y presenta una subida escalonada de nueve niveles con un templo erigido en su parte superior. A partir de esta disposición, y según la época del año, se puede presenciar allí una imponente experiencia de luces y sombras creada por el lento movimiento del sol durante el atardecer. Entre sus atractivos también se encuentran los glifos tallados sobre sus muros. Precio de la entrada: $ 497  mexicanos y abre de lunes a domingo de 8 a 17. 

Visitar los mejores sitios arqueológicos de México

0829_mexico4

Una de las maneras más completas de conocer estos lugares de valor histórico es sumarse a las opciones que ofrecen los hoteles de la región, como la experiencia Vacation Planners del Hard Rock Hotel Riviera Maya, que invita a sus huéspedes a participar de una serie de recorridos diseñados para el mayor disfrute de las parejas y grupos familiares que buscan profundizar sus conocimientos de la tradición local.
Situado frente a las playas del Mar Caribe, este resort de la cadena RCD Hotels cuenta con un catálogo de excursiones que incluyen “Cobá Sunset” y “Tulum Express”, entre otras como parques eco-arqueológicos y la 5ta Avenida en Playa del Carmen. Además, propone la alternativa “Chichén Itzá”, que permite seguir descubriendo los lugares más emblemáticos de la civilización maya.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend