Friday 19 de April de 2024
TURISMO | 28-08-2021 19:00

Los turistas podrían pagar entrada para visitar Venecia

La medida entraría en vigor el 1 de junio del próximo año. Según lo estipulado, los visitantes deberán reservar su estadía e ingresar por unos molinetes ubicados en los accesos al centro histórico de la ciudad.
Ver galería de imágenes

El ingreso a los canales de Venecia para los turistas que llegan a Italia tendrá a partir de 2022 un costo, si es que prospera la iniciativa de cobrar entrada a los visitantes para ingresar a la ciudad. La medida se debe al aumento desmedido del turismo.

La idea de las autoridades con esta medida, que se postergó en dos ocasiones, es que los turistas reserven su estadía e ingresen por unos molinetes, ubicados en los principales puntos de acceso al centro histórico.

Si bien la medida, iba a comenzar a aplicarse el 1 de enero de 2022, entrará en vigor el 1 de junio, según los medios italianos, aunque en septiembre próximo comenzará a ensayarse en una zona determinada de la ciudad con los cuatro modelos de molinetes que se están probando.

2508_venecia

En caso de que la medida prospere, Venecia será la primera ciudad del mundo con entrada planificada y paga, que podría costar entre 3 y 10 euros, en función del día y de la cantidad de personas prevista.

Las pruebas comenzarán en septiembre en la isla del Tronchetto, donde se ubica el comando de la policía local y el lugar desde donde se controla digitalmente todo el territorio, según adelantó el diario El País.

Esta medida se piensa adoptar luego de que en los primeros diez días de agosto llegaron personas de 136 países diferentes, la mayoría turistas extranjeros, con picos de 85.000 el 5 de agosto y 80.000 el 18, mientras que en el resto se cuantificaron entre 50 y 60.000, aunque aún lejos de las cifras anteriores a la pandemia.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend