Wednesday 24 de April de 2024
TURISMO | 23-08-2021 15:37

España: los argentinos pueden entrar sin necesidad de hacer cuarentena

Esta semana se levantará la restricción que comenzó a regir el pasado 27 de julio. Sí hace falta presentar el certificado de vacunación completa o un diagnóstico negativo de coronavirus.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

El pasado 27 de julio, el Ministerio de Sanidad de España implementó la obligatoriedad de que los argentinos que llegaban a España debían cumplir una cuarentena de 10 días. Esta medida extraordinaria que se tomó en pleno verano europeo, ha caducado y no ha sido renovada de manera oficial. Así lo confirmó la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, adelantándose al anuncio oficial del Ejecutivo que se haría mañana martes 24 de agosto. A través de sus redes sociales, la funcionaria da la bienvenida a los extranjeros a la vez que asegura que se "abrirán gradualmente las fronteras y se garantizará la salud. Lo más difícil ha quedado atrás", ha escrito en su cuenta de Twitter.

1026_españa

De esta manera, para ingresar a la Madre Patria vuelven a estar en vigencia los requisitos que, por considerarse a la Argentina como países de riesgo, hacen que los viajeros connacionales deberán acreditar alguno de estos requerimientos:

  • Certificado de vacunación contra Covid-19 expedido a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última inoculación: En este caso se trata de las procedentes de laboratorios homologados por la Comunidad Europea (Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm, no la Sputnik V).
  • Certificado de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) para de SARSCoV-2, con resultado negativo, perteneciente a alguno de los siguientes tipos: 

0727_españa4

  1. Pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España.
  2. Test de detección de antígeno incluidos en la lista común de test rápidos de detección de antígeno para Covid-19 publicada por la Comisión Europea en base la Recomendación del Consejo 2021/C 24/01, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 48 horas anteriores a la llegada a España.

0527_espana2

  • Certificado de recuperación del Covid-19, expedido como mínimo 11 días después de la realización de la primera prueba diagnóstica con resultado positivo, con una antigüedad máxima de 180 días a partir de la fecha de la toma de la muestra.
  • Estos requisitos no se exigen a los menores de 12 años.

Repercusiones

En línea con el anuncio, hoy mismo el tráfico a la web de Assist Card creció en un 30 % las visitas y se incrementó el 70 % de los llamados al call center y oficinas comerciales tuvieron como destino de consulta el país ibérico. "Este interés de los argentinos por viajar a España ya lo veníamos vislumbrando en nuestros estudios mensuales de intencionalidad de viajes. Durante julio, España fue el 3° destino más buscado por los viajeros nacionales, detrás de los Estados Unidos y México, destacando a Madrid y Barcelona como las ciudades favoritas. Según el mismo estudio, los argentinos buscan pasajes con 70 días de anticipación cuando se trata de destinos internacionales y se estima que dedican un promedio de 14 días para visitar el extranjero. Del total de las búsquedas realizadas en julio, al menos un 26 % son para emprender viajes de “solo ida” a destinos internacionales.

0727_españa6

Además, concientes de que España, como miembro del espacio Schengen, solicita una asistencia de 30.000 euros de cobertura mínima para ingresar, y del viajar en tiempos de pandemia, los argentinos expresaron en sus consultas el interés por las coberturas más altas (300.000 o 1 millón de dólares) y su complemento con servicios adicionales como Covid Extra, que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje. Adicionalmente, se observa la tendencia creciente de una mayor contratación de productos de múltiples viajes anuales, lo cual da cuenta de que el argentino tiene previsto algún otro viaje internacional durante el año calendario.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend