Tuesday 23 de April de 2024
TURISMO | 07-06-2021 12:07

España turismo: ahora los argentinos podemos ingresar al país. ¿Cuáles son los requisitos?

A partir de este 7 de junio, los inoculados con determinadas vacunas pueden entrar a la Madre Patria presentando el certificado correspondiente y si viajan exclusivamente con fines turísticos.
Ver galería de imágenes

A partir de este lunes 7 de junio, rigen nuevos requisitos sanitarios para ingresar a España, país que además se convierte en la puerta de acceso para el resto de Europa. La flexibilización apunta a quienes viajen al país con fines turísticos, provenientes de la comunidad pero también extracomunitarios e incluye a aquellos viajeros que porten certificado de vacunación anti Covid-19 completo.

0512_aeropuerto

Aquellos viajeros originariamente de Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y China pueden ingresar al país sin necesidad de presentar certificado alguno.

¿Los argentinos podemos entrar a España?

En cambio, desde las naciones consideradas en zona de riesgo, como la Argentina, desde hoy se permite la entrada si van por turismo, de personas que cuenten con un certificado de vacunación expedido por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis, exclusivamente con las vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud. En estos momentos son las producidas por Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm (no la Sputnik V, que es con la que más se vacunó en la Argentina)Atención, el certificado deberá incluir nombre y apellido de la persona; fecha de administración (indicando la de la última dosis administrada), así como los datos de país y entidad vacunatorias.

0127_madrid

Cuáles son los requisitos para entrar a España

Aún así, independientemente de la nación de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España vía aérea o marítima, incluidos los que estén en tránsito y los menores de 6 años, deberán completar antes de la salida un formulario de control sanitario a través de la web www.spth.gob.es o de la app Spain Travel Health. Este procedimiento genera un código QR para presentar ante las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a la Madre Patria. De todos modos, la toma de temperatura se mantiene
Por otro lado, ahora que se habilitaron los cruceros por el Mediterráneo, sus pasajeros no deberán utilizar la aplicación de Spain Travel Health, sino que la recogida de su información se realizará a través de la aplicación EU Digital Passenger Locator Form, disponible a través del enlace https://www.healthygateways.eu/. Para más información actualizada puede consultar la web https://travelsafe.spain.info/es

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend