Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 02-06-2021 07:00

Ibiza: paraíso añorado por los argentinos

Con la capital de la isla declarada Patrimonio de la Humanidad, está siempre en la mira de los que eligen disfrutar de las playas y el sol en un entorno que también ofrece mucho verde y naturaleza.
Ver galería de imágenes

Un destino colmado de cultura, historia y naturaleza para deleitarse y disfrutar de días soleados y relajados en el Mediterráneo: Ibiza es una isla que tiene 572 km2 de superficie, situada al este de la Península Ibérica, en el mar Mediterráneo. De norte a sur la corta distancia es de 40 km y de este a oeste apenas 15 km.

Está integrada por cinco municipios: Ibiza, que es la capital, Santa Eulària des Riu, Sant Josep de Sa Talaia, Sant Antoni de Portmany y Sant Joan de Labritja. Cada uno ofrece posibilidades distintas y complementarias a la vez. En un webminar de Turespaña y Viajes El Corte Inglés, con el auspicio de la Embajada de España, se presentó este destino. 

0527_ibiza

Conocida por sus aguas azules, playas y calas paradisíacas, su capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1999 por el valor histórico, cultural y arquitectónico de la fortaleza costera mejor conservada del Mediterráneo. La acrópolis de Dalt Vila está repleta de callejuelas y monumentos como son el Castillo o la Catedral. Cruce de culturas desde hace siglos, el entorno de esta fortaleza es escenario de conciertos, ciclos poéticos, exposiciones y actividades culturales durante todo el año.
Los restos fenicios de Sa Caleta, en Sant Josep, y la Necrópolis fenicio-púnica del Puig des Molins, en Ibiza, también forman parte de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad, ya que la Unesco considera que “aportan un testimonio excepcional de la urbanización y la vida social de las colonias fenicias en el Mediterráneo occidental. Constituyen una fuente única, en cantidad e importancia, de los descubrimientos y el origen de las culturas fenicias y cartaginesas”.

0527_ibiza


Más de 56 playas y calas conforman este paraíso con 206 km de costa. Desde las amplias de arena fina y suave hasta más pequeñas e íntimas, siempre soleadas para disfrutar de un clima que ronda los 20 °C durante casi todo el año. Algunas tienen bares y restaurantes para disfrutar de la gastronomía del lugar, platos elaborados con productos que obtuvieron la Etiqueta de Identificación Geográfica Protegida como algunos vinos y el aceite de oliva. Los lugareños respetan los sabores y raíces de su pueblo, algo que enamora a los turistas.
Los visitantes pueden recorrer la isla en bicicleta o practicar el senderismo y adentrarse en el centro de su territorio para apreciar el contraste con bosques llenos de pinos y amplias zonas verdes. Una visita a los estanques de sales en el Parque Natural Ses Salines es inolvidable asi como recorrer las reservas naturales con su flora y fauna.

0527_ibiza


Su nivel de hotelería se adapta a todos los presupuestos con más de 500 establecimientos y casas de agroturismo para elegir la mejor estadía. Las compras también son parte de estas vacaciones donde las tiendas y ferias todavía conservan el "estilo hippie", repletas de souvenirs y ropa acorde para disfrutarla o llevarle un souvenir bien local a los seres queridos.
Sin duda, Ibiza es uno de esos destinos maravillosos que va a formar parte de la agenda de todos los turistas ansiosos por retomar los viajes, de cara a una reapertura que cada vez más se hace necesaria para los que aman viajar. 

Fuente: Daily Travelling News.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend