Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 27-05-2021 07:27

Dominicana: tientan a los turistas con flexi voucher y los residentes vacunados

Con alternativas de acceso luego de que Aerolíneas suspendiera el vuelo directo, la isla se posiciona como un destino seguro para vacacionar, sin exigir cuarentena ni prueba de PCR para ingresar. Video entrevista.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

República Dominicana busca convertirse en el destino ideal para recibir a viajeros que desean disfrutar de unas vacaciones de ensueño con máxima prevención y seguridad. Por eso lanzaron el Plan de Recuperación Responsable del Turismo y la campaña Vacúnate RD, acompañados por Palladium Hotel Group. Siguiendo esta propuesta, el personal de los hoteles fue completamente vacunado para finales de abril de este año, brindando un escalón más de tranquilidad para los huéspedes. 
Los alojamientos reabrieron en noviembre del año pasado y hemos recibido pasajeros de Latinoamérica en la medida en que empezaron a viajar -explica Águeda Iglesias, Regional Marketing Senior Manager Latam de Palladium Hotel Group-. Cumplimos con los protocolos adaptados a la normalidad actual, para que los viajeros puedan disfrutar del destino, de estar al aire libre, de la playa y de los espacios abiertos”. 

0520_dominicana4


Y Rhina Olivares, Directora de Turismo de República Dominicana, agrega: “La campaña estuvo muy bien gestionada. Empezó por fases, priorizando a los trabajadores esenciales y, por orden del presidente, el sector turístico fue categorizado dentro de este rubro, porque el turismo es uno de los pilares de la economía. De todos modos ya se comenzó a vacunar a toda la población mayor de 18 años. Con respecto a los requisitos para ingresar a nuestro país, donde se cumplen con protocolos establecidos internacionalmente, los viajeros pueden entrar sin distinción del origen. No se les pide PCR desde septiembre del año pasado y se mantiene la toma de temperatura al ingresar y la necesidad de usar tapaboca en los sitios públicos. Nuestra intención es que se sientan seguros”.

0520_dominicana3


Lo cierto es que tuvieron un buen verano, con turistas provenientes de la Argentina, entre otros países de la región, así como de los Estados Unidos y Canadá. Por eso sumaron en Palladium (ganadores una vez más del premio Travelers Choice 2021 de Trip Advisor) un seguro que cubre a los pasajeros en caso de síntomas de Covid, ofreciéndoles la estadía si tuvieran que hacer cuarentena. También incorporaron la facilidad de hacerse el PCR para volver al país en el alojamiento, para agilizar el regreso. Sumaron más actividades al aire libre y el buffet, como en los all inclusive, es asistido por le personal de cocina. 

0520_dominicana

De a poco van creciendo la cantidad de vuelos que brindan conectividad con República Dominicana y la favorita, Punta Cana. Aunque Aerolíneas Argentinas suspendió el viaje directo hasta fines de agosto, tienen otras opciones como Copa vía Panamá, Avianca y Latam. Y, porque las ganas de viajar no desaparecieron, la cadena hotelera agregó el Flexi Voucher que permite contratar la semana de estadía y tener la opción de cambiar la fecha, el destino y el hotel hasta diciembre de 2022 sin tener que pagar diferencia alguna. 

En resumen: 

  • Plan Gratuito de Cobertura Médica: a todos los turistas internacionales que lleguen en vuelos comerciales y se encuentren hospedados en Palladium Hotel Group se les otorgará un plan de Cobertura Médica temporal y gratuito durante el proceso de registro en el hotel, que incluirá cobertura para emergencias en caso de infección o exposición al COVID-19 mientras estén en el país (consultar vigencia a la hora de viajar).
  • E-Ticket: nuevo formulario electrónico para entrada y salida del país. Incluye la Tarjeta Internacional de Embarque y Desembarque, Declaración de Aduanas y Declaración Jurada de Salud.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend