Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 04-06-2021 07:00

En octubre Walt Disney World Resort cumplirá 50 años

La celebración comenzará el 1 y se extenderá durante los 18 meses siguientes. Se inaugurará una nueva atracción de la película Ratatouille y los edificios icónicos brillarán como nunca.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Al igual que revista Weekend, octubre será un mes muy especial para Walt Disney World porque cumplirá 50 años (como nosotros) y ya anuncian la celebración con un comercial lleno de la magia de Disney y anticipos de sorpresas para quien lo sepa descubrir.


"Esperamos celebrar el 50 aniversario de Walt Disney World Resort con usted y todos nuestros fanáticos que ayudarán a que este momento especial en nuestra historia sea aún más mágico! Continúe consultando el Blog de los Parques de Disney para obtener más información sobre la celebración más mágica del mundo a medida que avanzamos hacia el gran día el 1 de octubre y luego continuamos compartiendo la magia de Disney durante los 18 meses siguientes en el Resort", comenta Thomas Smith, director de contenido editorial de Disney Parks.
La actividad especial comenzará el 1 de octubre con la iluminación radiante de cada uno de los emblemas de los cuatro parques: el Casillo de Cenicienta, el Arbol de la Vida en Animal Kigdom, el Spaceship Earth, la abola gigante que está en el centro de Epcot ,y el edificio del Holliwood Tower Hotel. Además, será el momento de estrenar la nueva atracción Remy's Ratatouille Adventure, en Epcot, un juego mecánico para cocinar con el ratoncito de la película animada Ratatouille. Y todo cumpliendo con exigentes estándares de salubridad adaptados a la nueva normalidad.

0709_disney

Un poco de historia

La construcción de WDW empezó en 1967, menos de un año después de la muerte de Walt Disney, el gran gestor del proyecto. Para eso eligieron una zona de pantanos cercana a Orlando, estado de Florida, que compraron desde empresas fantasma para que no subiera excesivamente el precio de los terrenos. Cuando el proyecto salió a la luz, el propio Walt brindó una conferencia de prensa en la que explicó sobre todo su idea de hacer de EPCOT (siglas de Experimental Prototype Comunity of Tomorrow, o Comunidad prototipo experimental del mañana), una verdadera ciudad del futuro, propuesta que no llegó a cumplirse y quedó en el Epcot Center que se conoce hoy.
El 1 de octubre de 1971 abrió sus puertas el parque conocido como Magic Kingdom; posteriormente se añadieron al complejo los parques temáticos Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom. Además de los cuatro parques principales, el predio cuenta con dos parques acuáticos (Bizzard Beach y Typhoon Lagoon), seis circuitos de golf, un área deportiva de primer nivel, dos centros comerciales y 33 hoteles (24 de administrados por Disney), así como numerosas tiendas, y restaurantes. El área total de la propiedad tiene 12.000 hectáreas (como la ciudad de San Francisco) y es el complejo de parques temáticos más grande del mundo.

0709_disney

Entre otras innovaciones, quienes se alojen en los hoteles del complejo pueden usar de manera gratuita el transporte que brinda una flota de buses, casi todos manejados por jubilados, que conectan los alojamientos con las otras propiedades. Tienen el programa FastPass, exclusivo de los parques temáticos, que permite recortar el tiempo de espera en las atracciones más populares al reservar un turno y está incluido en el precio de las entradas. También crearon el Ears to the World, Disney's Show Translator, un dispositivo inalámbrico que le permite a los extranjeros escuchar en su propio idioma las narraciones de algunas de las actividades. Está disponible en español, alemán, francés, japonés y portugués y se consiguen gratis en los sectores de Guest Relations. Solo hay que dejar un depósito que se recupera el devolverlo. 

Para obtener asistencia para una visita a Walt Disney World, se puede llamar al (011) 5354-8119 o consultar la web..

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend