Martes 15 de junio de 2021
TURISMO | 31-05-2021 07:00

Este 31 de mayo reabren los parques nacionales

Así lo comunicaron desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. De esta manera se volverán a disfrutar las caminatas, paseos y oportunidad de pesca, entre otras actividades, que ofrecen en sus predios.
Ver galería de imágenes

A partir del lunes 31 de mayo vuelven a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional. La Administración de Parques Nacionales, bajo la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, así lo informó. El anuncio quedó en manos del ministro Juan Cabandié, quien agradeció a todos los argentinos “por el esfuerzo y la colaboración en este tiempo de pandemia y que hayan respetado las medidas sanitarias”.
Por su parte, el presidente de la APN, Lautaro Erratchú, se mostró complacido “por recibir nuevamente a todas y todos los visitantes en nuestros Parques Nacionales". La determinación de cerrar los accesos a los diferentes predios quedó en consonancia con el último DNU del presidente Fernández de restringir las actividades en todo el país por 9 días, que justamente finaliza este 31.

Existen ya 31 áreas protegidas abiertas al público, con diversos niveles de acceso, que dependen de las diferentes fases epidemiológicas determinadas por las autoridades sanitarias de las provincias. La dinámica de implementación de las nuevas fases se coordina con las autoridades locales y luego se autoriza el protocolo específico para cada área de uso público. Por esta razón se recomienda consultar con las administraciones respectivas el estado de situación de cada parque sobre las modalidades y cupos antes de organizar las visitas.

Actividades recreativas

2304_parque_ibera

En los distintos parques se habilitaron senderos para caminatas, ciclismo, áreas de uso diurno, actividades náuticas, navegación a motor, rafting, excursiones diferenciales, prestadores de servicios recreativos varios (kayak, cabalgatas, bicicletas), pesca deportiva, caza deportiva en cotos habilitados, servicios de gastronomía, excursiones lacustres, excursiones terrestres, acampe, refugios de montaña y alojamientos en general.

Desde el norte, con el PN Iguazú, hasta el extremo sur, en Tierra del Fuego, son numerosas las áreas disponibles para el esparcimiento en contacto con la naturaleza que ofrece nuestro país.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend