Friday 26 de April de 2024
FIN DE SEMANA | 15-11-2020 11:20

Cuáles son las 8 plataformas de streaming disponibles en la Argentina

Con tanta oferta cada vez se hace más difícil elegir una o dos para contratar y tener acceso a ese contenido que nos interesa. Un repaso por la oferta , con precios y tipos de contenido. La llegada de Disney +.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Durante el aislamiento, buscando entretenimiento, nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿qué hay para ver hoy? Pero en los últimos dos meses hubo algo que cambió: la oferta de plataformas. Cada vez son más. Si bien es cierto que Netflix desembarcó primero y el que pega primero pega dos veces, también es cierto que su contenido es tan variado que cada vez se complica más encontrar algo que nos guste. Otra que está desde hace tiempo, y era gratis para los usuarios de la operadora, es Movistar Play, con un alto bagaje de series de producción propia o españolas de gran calidad, que ahora se convirtió en una especie de cableoperador virtual por un pago mensual. Lo mismo ocurre con Pluto TV de Viacom, que tiene muchos canales (todos los de la compañía), que es gratis pero los contenidos están solamente doblados. Y Cine.ar, para ver películas y series argentinas gratis.
También llegaron Amazon Prime con sus producciones originales, Acorn TV, para poder ver series británicas, irlandesas y australianas de gran calidad, Starz Play como servicio de contenido premium (algo así como un HBO) completamente exclusivo, y ahora llega otra plataforma de streaming que les va a romper los esquemas a varias: nada menos de Disney +, que desembarca oficialmente en la región el 17 de noviembre. A continuación: qué se puede ver, cuáles son sus principales valores y cuánto cuesta cada una.

1109_the_crown

  • Netflix: tiene infinidad de títulos de todos los países, porque además de ofrecer el servicio, se dedicó a producir algo en cada territorio. Y también fueron los suficientemente vivos como para adaptarse al gusto local ofreciendo películas y series viejas de calidad. Uno de sus fuertes es hacernos conocer las series nórdicas, desde Trapped y Sorjonen a Borgen, que ya tiene 10 años. Programas turcos y coreanos se codean en el feed con brillantes series españolas y una pobre, muy pobre, producción argentina. Quizás entre lo reciente destacado esté el documental Carmel: ¿quién mató a María Marta?, que es muy bueno. Y ahora llega la nueva temporada de The Crown. Precio: desde U$S 9 una sola boca, a lo que hay que sumarle el impuesto PAIS del 8 % y el 35 % a las compras en monera extranjera.  

1109_streaming5

  • Amazon Prime Video: venía haciéndose un nombre conocido por las series premiadas de factura propia que tiene. The Marvelous Mrs. Maisel y Fleabag, a la que se sumaron producciones en Latinoamérica que no te dejan indiferente: El Presidente que cuenta la historia de la lucha de poder en la FIFA; la mexicana Cómo sobrevivir soltero, Súbete a mi moto sobre la historia (autorizada) de Menudo y preparan en la Argentina la biopic no autorizada de Diego Maradona. Mucho de su contenido es de católogo, o sea que es probable que ya lo hayan visto, pero mantiene calidad también en las películas, que incluye contenido para chicos. Precio: desde $ 219 (más el impuesto PAIS del 8 % y el del 35 % a las compras en monera extranjera).  

1109_streaming4

  • Movistar Play: nació gratis para los usuarios de esa empresa de telefonía celular y ahora incluye tres meses de Amazon Prime en la membresía. Sin un rumbo concreto, lo mejor son las series españolas, que las tiene y de gran calidad, como Hierro con Darío Grandinetti, El embarcadero con Alvaro Monte (el Profesor de La casa de papel) y La zona, con Eduard Fernández. Precio: pack tele de 100 canales $ 583.

1109_streaming6

  • Pluto TV: esta plataforma no sólo ofrece contenido On Demand gratis, sino que posee más de 50 señales en vivo, a los cuales se puede acceder sin ningún tipo de restricción. El único problema es que está todo en castellano. Así que si te gusta verlo en idioma original y subtitulado, no es para vos. Pero si no te molesta, es una excelente alternativa.
  • Cine.ar: del INCAA donde podrás ver todas las películas y series que tuvieron aportes del ente cinematográfico. La mayoría no es de buena calidad pero siempre se encuentra algo interesante. Hasta el 22 de noviembre dan gratis el Festival de Cine Coreano Han Cine. Es gratis.

1109_streaming7

  • Acorn TV: viene de una familia de canales basados en la producción británica, por lo que hay mucho contenido de calidad (visual y argumental). En su biblioteca hay series inglesas, irlandesas, australianas y neozelandesas entre otros contenidos que se ofrecen en idioma original con subtitulado. Algunas son flamantes y otras un poco más antiguas que nunca se vieron acá. Sobresalen las comedias policiales Agatha Raisin y Miss Fisher Murder Mysteries, pero también las nuevas Newton’s Law, Girfliends y Stricking Out. El perfil de espectador es refinado, el que busca algo nuevo pero va a lo seguro. Todas las realizaciones son impecables, tanto en drama como en comedia. Precio: $ 139 por mes (más el impuesto PAIS del 8 % y el del 35 % a las compras en monera extranjera).  

1109_streaming3

  • Starz Play: servicio de streaming de contenido premium adulto (con esto quiero decir que no tienen nada para chicos), muchas de sus series originales se vieron ya en Fox Premium como The White Princess y la taquillera Outlander. Tiene películas de todos los géneros y series propias y exclusivas entre las que se destaca la reciente The Spanish Princess que refleja los primeros años de reinado de Enrique VIII, el estreno de otro drama de época, No Man’s Land, para el 22 de noviembre. Imperdible la preciosa, y actual, Normal People y el adrenalínico policial Gangs of London. Precio: U$S 2,49 (lo bajaron porque el gobierno recarga el 8 y el 35 %, para resultar competitivos).

1109_streaming

  • Disney +: la dejé para lo último porque es el gran lanzamiento de este mes, muy esperada primero porque quitaron todo su contenido de las otras plataformas para concentrarlo acá, después porque tiene algo para cada integrante de la familia (y control parental como Netflix) y porque generaron series especiales que ya vienen calentando los motores de los fans de Star Wars y Avengers: todo la videoteca de Marvel, Lucas Films, Pixar, National Geographic y, claro, Disney. Más allá de poder volver a ver sus producciones anteriores cuando uno quiera, la promoción que tienen sus productos es especial para poner nerviosos a los seguidores de todas las sagas que adquirieron o desarrollaron.
  • Y van un paso más adelante al decidir estrenar películas que antes del coronavirus iban directo a los cines en esta plataforma, como el live action de Mulan  en diciembre y de La Dama y el Vagabundo. Pero los fans están esperando la llegada de The Mandalorian, un desprendimiento de Star Wars con toda su épica y realización, que presenta a un Baby Yoda dispuesto a enternecer al más duro, la serie de Loki, el hermano malo de Thor, por supuesto encarnado una vez más por Tom Hiddleston, o Falcon y el Soldado del Invierno. Para los jóvenes llegará High School Musical: el musical: la serie y para los más chicos todos los cortos de Pixar y las principales series hechas en nuestro país, desde Violetta y Soy Luna a O11ce y Peter Punk. Precio: $ 3.250 anual si se contrata hasta el 16 de noviembre (sin recargo porque es una empresa argentina). Arranca el 17 de noviembre.     

1109_streaming2

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Perfil.com y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend