Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 04-06-2021 12:00

Airbnb se renovó para atender a la actual forma de hacer turismo

Al agregar más de 100 mejoras adaptaron sus prestaciones para hacer todo más sencillos a quienes buscan alojamiento, incluso ofreciendo estadías prolongadas, como a los que ponen a disposición sus casas y departamentos para el alquiler temporario.

Inspirados por el importante cambio en la forma en que las personas viajan y anticipando un repunte sin precedentes en los viajes, Airbnb presentó más de 100 actualizaciones en su plataforma que tienen como objetivo refinar y mejorar todos los aspectos: desde la web y la aplicación móvil hasta nuevas políticas de contrato. El lanzamiento de Airbnb 2021 agrega funciones para brindar a los huéspedes aún más flexibilidad al planificar el viaje y facilitar el proceso para convertirse en anfitrión de modo que sea accesible para todo el mundo. 

2105_HOTEL

  • Fechas flexibles; comenzaron a implementarla en febrero para facilitar la búsqueda de los mejores espacios compartidos que tengan flexibilidad en el ingreso. En lugar de buscar fechas fijas, ahora se puede plantear una escapada de fin de semana, unas vacaciones de una semana o incluso una estadía de un mes. Desde el lanzamiento de la herramienta ya tuvieron más de 100 millones de búsquedas que utilizan esta opción. 
  • Coincidencia flexible: ofrece una selección más amplia con resultados de espacios en las búsqueda, incluyendo algunos que no están exactamente dentro de los parámetros de la búsqueda. De esta manera, nunca se perderá una muy buena estadía. Por ejemplo, si se selecciona casa frente a la playa por $ 250 por noche como máximo en la búsqueda, igual te mostrará opciones ligeramente por encima de ese monto.  
  • Destinos flexibles: una nueva forma de planificar viajes para cuando encontrar un lugar único es más importante que un destino específico. Esta configuración ayuda a descubrir espacios increíbles en lugares que quizás no eran tenidos en cuenta, y se adapta a la ubicación. Por ejemplo, aparecen ryokans en Japón, trullos en Italia o castillos en España. En la plataforma de Airbnb se han compartido más de 170,000 casas únicas para elegir, desde las de adobe hasta vagones, para dar respuesta a la gran cantidad de búsquedas de espacios únicos, que ha crecido un 94 % en lo que va de 2021 en comparación con el mismo período en 2019.


También mejoraron la capacidad del buscador con filtros que se adaptarán a la temporada o la ubicación y permite buscar viviendas cercanas a puntos de interés, como parques nacionales, o con atributos muy específicos como vista al mar o si una chimenea de leña. 

Todo más fácil

Para convertirse en anfitrión hay un nuevo proceso que, con el respaldo de las últimas tecnologías, pasó de tener docenas de pasos a solamente 10. La inteligencia artificial ayuda a organizar automáticamente las fotos de acuerdo al atractivo que puedan tener, mientras que las sugerencias de texto inteligentes les permite crear el mejor título y descripción para su anuncio. En el primer trimestre de 2021, de los nuevos espacios que se activaron y reservaron, el 50 % recibió una solicitud dentro de los cuatro días posteriores a la activación.
También mejoraron el soporte humano de la comunidad duplicando el número de agentes y expandiendo la cobertura de 11 a 42 idiomas. Un centro de ayuda completamente rediseñado es más fácil de navegar y ofrece soporte más personalizado a los anfitriones y huéspedes. De las más de 100 actualizaciones que se muestran hoy, otros aspectos destacados incluyen:

0221_casa_arboles

  • Proceso más rápido de checkout reduciendo la cantidad de pasos para que los nuevos huéspedes confirmen su primera reserva.
  • Guía de llegada: fácil acceso a toda la información útil que necesita un huésped (direcciones, códigos de puerta, wifi, opción de enviar un mensaje al anfitrión, etc.) antes del check-in.
  • Reseñas actualizadas: los huéspedes ahora tienen un espectro más completo, desde críticas hasta cumplidos, para calificar su estadía.
  • Cancelaciones más clara: las políticas actualizadas aumentan la claridad tanto para los huéspedes como para los anfitriones.
También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend