Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 28-04-2020 11:33

Airbnb establece nuevos protocolos de limpieza para los alojamientos

Entrarán en vigencia en mayo e incluyen un distintivo en las propiedades que los apliquen y entre 24 y 72 horas entre un huésped y otro. Se suman así al precedente sentado la semana pasada por Marriott.
Ver galería de imágenes

La industria de los viajes ha comenzado a darse cuenta de la necesidad de ofrecer garantías sobre la limpieza. La semana pasada, Marriott International comunicó sus estándares mejorados, incluyendo rociar las habitaciones de hotel con desinfectante después de cada estadía de huéspedes. Y ahora Airbnb toma la posta con el objetivo de tranquilizar tanto a los propietarios de propiedades de alquiler como a sus invitados.

En un comunicado de la empresa con sede en San Francisco se afirmó que un protocolo opcional ofrecerá orientación sobre las mejores y más seguras prácticas para limpiar las distintas habitaciones de una residencia, en un manual de más de 40 páginas que incluye la especificación de productos químicos particulares y otros productos para eficientizar la tarea. El protocolo, para aquellos anfitriones que opten por participar del programa, también requerirá un mínimo de 24 horas entre alquileres, para reducir la posibilidad de que un huésped encuentre virus residuales. La compañía web sabe por sus encuestas que la limpieza es una alta prioridad para los huéspedes.

Sector de Spa en el Hotel Casa Grande

Los nuevos protocolos globales de Airbnb, que se harán públicos a principios de mayo en los Estados Unidos, llegan en el momento más difícil del turismo: los viajes se redujeron drásticamente en todo el mundo. Incluso, en marzo la empresa de alquileres on line recibió críticas de huéspedes que sintieron que sus políticas de cancelación eran poco claras. Posteriormente terminó estableciendo un fondo de $ 250 millones para cubrir los costos de reembolso de los anfitriones por todas esas estadías no utilizadas.

Estas nuevas pautas higiénicas para los anfitriones incluyen recomendaciones para el equipo de protección personal durante la limpieza, como máscaras y guantes, y tendrán la opción de una función on line que evita automáticamente las reservas con menos de 72 horas de diferencia, como medida adicional de seguridad. Esto se basa en la idea de que tienes un período de tiempo lo suficientemente largo como para que un virus no sobreviva hasta que llegue el próximo huésped. Para los dueños de alojamientos atenerse a los nuevos protocolos será agregarle un valor extra a su propiedad.

botanico hotel 1

La idea de espaciar las estancias de los huéspedes no es exclusiva de Airbnb. Además de una limpieza rigurosa, Oxford Hotels & Resorts, que gestiona una serie de establecimientos de lujo en los Estados Unidos, deja las habitaciones vacías después de que los huéspedes se van, como medida de precaución, la mayor cantidad de tiempo que puedan.

Fuente: USA Today.

 

 

Galería de imágenes

Weekend

Weekend

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend