Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 27-03-2020 13:15

Airbnb: campaña mundial para alojar a trabajadores de la salud

Bajo el eslogan “Aunque nos encontremos aislados, vamos a salir adelante en equipo”, Airbnb propone que los propietarios de alojamientos en los centros urbanos cedan gratis esos espacios para que descansen lejos de sus familias.

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

En tiempos de pandemia mundial, Airbnb intenta proporcionar alojamiento gratuito y subsidiado, limpio y cómodo, para las estimativamente 100.000 personas que luchan contra el Covid-19 en el mundo: trabajadores médicos, personal de primeros auxilios y socorristas que están combatiendo la pandemia crisis y por medio de esta iniciativa podrían tener alojamiento gratuito para sus momentos de descanso, “para que puedan estar cerca de sus pacientes y alejados de sus familias por motivos de seguridad”, explican en la web de la plataforma.

De esta manera invitan a inscribirse a aquellos propietarios de la web que tengan en alquiler casas y departamentos en los grandes conglomerados urbanos, para cederlos gratuitamente o, si no les queda otra que cobrarlos, Airbnb no aplicará las retenciones establecidas en sus Bases y Condiciones. También invitan a hacer una donación monetaria que será reenviada a las entidades con las que colaboran: Comité Internacional de Rescate, Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja e International Medical Corps.

0117_La robotización gana terreno en los hoteles

Por un proceso de registro on line, la página invita a los propietarios a anotar sus departamentos y también a los trabajadores de la salud a registrarse para recibir el beneficio, algo que también están contemplando las organizaciones mundiales. Entre los requisitos para inscribir un alojamiento es que sean enteros, que no haya otras personas, para protegerse a sí mismos y a la comunidad.

Asimismo, aportaron una serie de recomendaciones para limpiar y desinfectar las propiedades en alquiler temporario, antes y después de que estuvieron ocupadas, primero limpiar a fondo y luego desinfectar con soluciones de agua/alcohol o agua/lavandina las siguientes superficies: perillas, interruptores de luz, controles remotos, mesas, cadenas de lámparas y ventiladores; alféizares y manijas de ventanas; termostatos; llaves; secadores de pelo; barandas; tabla de planchar y plancha; basureros y contenedores de reciclaje; elementos de la cocina, incluyendo manijas y herrajes de gabinetes, electrodomésticos, condimento y sillas de respaldo duro; lavabos, inodoros, llaves del agua, bañera, cortinas, dispensers y demás artículos del baño; elementos de colgar y mesas de dormitorios; aparatos de limpieza; artículos para niños; bicicletas; tablas de surf; juegos y libros.

Y, finalmente, aclararon también que, ante la pandemia del Covid-19, están “ofreciendo un reembolso total a los viajeros y la posibilidad de cancelar sin cargo a los anfitriones por las reservas realizadas hasta el 14 de marzo inclusive, con fecha de check-in el 14 de abril o antes. Esto no se aplica a las reservas nuevas.

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend