Thursday 18 de April de 2024
TURISMO | 22-08-2021 19:00

Las nevadas reactivan el esquí y el snowboard en el cerro Chapelco

Desde el lunes 16, la constante caída de nieve ha tapado todo de blanco, dando lugar a un paisaje ideal para disfrutar de diferentes actividades al aire libre.
Ver galería de imágenes

El cerro Chapelco está disfrutando de una importante reactivación de sus actividades gracias a las últimas nevadas, que comenzaron el lunes 16 y continuaron durante toda la semana, de día y de noche. Los visitantes no solo podrán aprovechar para hacer esquí y snowboard, sino también para apreciar de un paisaje de montañas y bosques teñidos de blanco.

El centro de esquí Chapelco tiene habilitada una amplia zona que va desde la cota 1820 hasta la base, con diferentes áreas esquiables en la montaña. En la Estación Intermedia están habilitadas las pistas Pioneros y Camino (hasta 1400), Italianos, La Silla, Escuela (63) y Del Bosque. La Silla Rancho Grande, con gran capacidad de remonte, hace que toda esa zona esté activa y con poca espera.

Hacia la zona alta se encuentran habilitadas las pistas El Palito y la Travesía Baja, que lleva a Pradera del Puma, una de las áreas más lindas de la montaña. Se regresa con el Lift del Puente.

2008_chapelco

También se está trabajando con máquinas pisapistas para en los próximos días habilitar la zona alta de la montaña, con dos medios que llevan a la cumbre: El Filo y La silla del Mocho (esta última en Pradera del Puma), y de ese modo tener abierta toda la montaña.

El centro Chapelco también ofrece otro tipo de actividades para aquellos que buscan algo diferente:

  • Paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies. Salen desde la Plataforma 1600.
  • Salidas fuera de pista para esquiadores y snowboarders de nivel intermedio, avanzado y experto. Se contrata en Plataforma 1600. Son programas con instructor especializado y todas las medidas de seguridad necesarias.
  • Vuelos en parapente con instructor especializado. Consultas en Atención al Cliente de La Base (las salidas están sujetas a las condiciones climáticas).

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend