Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 16-08-2021 19:00

El Carnaval del País en Gualeguaychú podría volver en 2022

La próxima edición contará con los protocolos acordes a la situación sanitaria. Además, como nuevo atractivo, por primera vez contará con la participación de las 5 comparsas locales desfilando.
Ver galería de imágenes

La comisión organizadora del Carnaval del País en Gualeguaychú, considerada la mayor fiesta a cielo abierto de la Argentina, anunció que trabajan para volver a realizar el evento en 2022, suspendido en 2021 por el coronavirus, pero en esta ocasión con las cinco comparsas locales desfilando.

Vale la pena tener en cuenta que en el corsódromo, ubicado a 230 kilómetros de Buenos Aires y con capacidad para unas 27.000 personas, nunca se presentaron las 5 comparsas desfilando en una misma edición.

En un comunicado, la nueva comisión designada el 12 de julio pasado, resolvió "realizar la edición 2022 del Carnaval del País con la participación de las 5 comparsas que lo integran". De ser así, el próximo año competirán por el trono las comparsas O'Bahía, del Club de Pescadores (la única que no confirmó su participación); Papelitos, de Juventud Unida; Ará Yeví, de Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano, y Kamarr, del Club Sirio Libanés.

1208_carnaval

El Carnaval tendrá lugar “dentro del marco de la situación sanitaria de la pandemia y con la debida aprobación, por parte de las autoridades correspondientes, de los protocolos”, agregaron.

La Comisión quedó presidida por el representante del club Sirio Libanés, José Juan El Kozah, quien afirmó que “tenemos muchas esperanzas por el avance de la vacunación, vemos lo que pasa en Europa y diferentes lugares donde se pide el certificado de vacunación y con protocolos, por lo que será una excelente edición”.

Además, el dirigente señaló que se vacunarán a "todos los integrantes de comparsas y participantes" y que se realizarán diferentes protocolos para el trabajo en galpones, y en el corsódromo.

 

Fuente: Télam

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend