Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 13-07-2021 07:00

Aruba recibe al turismo con el 70 % de su población vacunada

La isla feliz incentiva la llegada de viajeros de esta manera, con requisitos concretos para el ingreso: completar una declaración jurada on line, contratar un seguro de salud local que cubra coronavirus y esperar a la confirmación del permiso de viaje por parte de las autoridades locales.
Ver galería de imágenes

Aruba está camino a conseguir la inmunidad de rebaño con casi el 70 % de su población vacunada al menos con una dosis de Pfizer, según informaron autoridades de salud de la Isla. Esta isla, que es un país autónomo y parte del reino de los Países Bajos, ya abrió la fase de vacunación para adolescentes de entre 12 y 15 años con comorbilidades. Asimismo, los casos de Covid-19 en la isla se encuentran controlados, esto se debe a las medidas y protocolos que se han tomado desde el comienzo de la pandemia. Debido a los avances en la inoculación de sus residentes, al aire libre, el uso de mascarillas y barbijos es opcional, ya que de a poco se busca retornar a la normalidad.

0528_aruba

La expectativa es que para fin de septiembre, y ya para el verano de 2021, a más tardar, la totalidad de la población mayor de 18 años haya recibido las dos dosis de la vacuna. Los arubianos ahora tienen acceso a dos centros de vacunación que abren al mediodía y requieren de una preinscripción para poder asistir.
Aruba es reconocida por la amabilidad de su gente, sus días soleados, planes de aventura, cultura auténtica y diversa porque es el resultado de la fusión de más de 90 nacionalidades que conviven en la isla. Sin embargo, sus playas resaltan como una de las características más importantes de esta Isla Feliz. 

Requisitos para el ingreso a Aruba

Todos los visitantes deberán completar el proceso de la tarjeta de Embarque/Desembarque (ED Card) en línea, y deberán ser aprobados para poder ingresar a Aruba. Este procedimiento requiere de contar con un pasaporte válido y una dirección de correo electrónico. En caso de no ser ni argentino ni chileno, los viajeros deberán presentar la cartilla de vacunación contra la Fiebre Amarilla, detallar el estado de salud de cada viajero y completar on line todos los datos personales: fecha de nacimiento, información del pasaporte, duración de la estadía, etc. Por supuesto que también preguntan si se ha tenido coronavirus, si se estuvo en cuarentena recientemente, y si tiene síntomas relacionados con el Covid-19. Esto debe ser diligenciado entre 72 y 4 horas antes de viajar. Los visitantes mayores de 15 años deben realizarse una prueba molecular que se puede concretar antes del viaje, a la llegada a isla o a través de un proceso de prueba dual. Además los viajeros deberán contar con un seguro de salud que cubra sus necesidades en caso de dar positivo de coronavirus durante su estadía.

0203_aruba

Los viajeros deben comprar el seguro de visitantes de Aruba para completar el proceso de la tarjeta ED en complemento con su propio seguro de viaje o de salud, pero no para reemplazarlo. Otros seguros pueden cubrirlo por algunos de los gastos relacionados con el Covid-19, pero pocos planes ofrecen cobertura integral en la isla y también cubren los costos de aislamiento fuera de un hospital. La prima es una tarifa fija única a un precio razonable, no una diaria basada en la duración de la estadía y está sujeto a un límite general de U$S 75,000. El costo es de U$S 30 por persona y para los menores de 14 años, de U$S 10. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend