Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 12-07-2021 18:26

Hoteles que se llevó la pandemia: cierra Torres de Manantiales

El delegado gremial Pablo Santín confirmó a medios locales que el histórico establecimiento “cerró sus puertas al turismo” y que la empresa será sometida a una reestructuración.
Ver galería de imágenes

La pandemia de Covid-19 ha pegado muy duro en el sector del turismo. La cantidad de viajantes se ha reducido considerablemente en el último año y medio, lo que obviamente ha puesto contra las cuerdas a varios rubros ligados al sector, entre ellos el hotelero. Lamentablemente, la crisis ha sido tal que un emblema de Mar del Plata, el histórico complejo Torres de Manantiales, se ha visto obligado a cerrar sus puertas.

Según publicó el medio local La Capital, el delegado gremial Pablo Santín, referente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, confirmó que “el hotel cerró sus puertas al turismo”, y aclaró que se abrió “una reestructuración en la empresa”, por lo que el establecimiento pasará a funcionar solo para el alquiler mensual de departamentos.

Torres de Manantiales cuenta con 85 empleados fijos todo el año, pero durante la temporada y con buenos niveles de turismo llega a tener más de 230 trabajadores a disposición.

1207_torres

Desde hace tiempo se vienen manifestando fuertes señales sobre la crisis en el turismo, ya sea con el bajo movimiento de personas, la pobre ocupación hotelera, el cierre de locales gastronómicos que no pueden operar a toda su capacidad, etc.

El clásico establecimiento de Alberti 445 ya cerró la venta de plazas hoteleras, clara señal de la “reestructuración” a la que será sometida la empresa. Además, con su cierre también se despide el reconocido “Café entre las Nubes”, cafetería ubicada en lo más alto de la torre.

“La empresa abrió el retiro voluntario que garantiza el 100 % de las indemnizaciones”, precisó Pablo Santín, que también confirmó que “se hará todo lo posible para estar al lado de cada trabajador y trabajadora en defensa de sus derechos y puestos laborales”.

 

Fuente: La Capital

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend