Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 12-07-2021 07:00

Vacaciones de invierno: Cerro Bayo inauguró la temporada de esquí de Neuquén

El centro cercano a Villa La Angostura ya recibe visitantes de todo el país con una gran nevada y el incremento en su capacidad de generar nieve artificial en las pistas inferiores. Promos y venta on line de pases con financiación.
Ver galería de imágenes

El pasado 9 de julio comenzó la temporada de invierno 2021 en Cerro Bayo, el centro de esquí cercano a Villa La Angostura, en Neuquén, y ya está listo para recibir a los esquiadores de todo el país. El centro funciona con los protocolos sanitarios Covid-19 que ya fueron implementados y probados el años pasado con los residentes locales, para lo cual todo el personal se encuentra capacitado en el estricto cumplimiento de la normativa. Además de la gran nevada del día inaugural, poseen un sistema de nieve artificial generada por cañones –instalado gracias a una inversión de más de tres millones de dólares– que permite asegurar la apertura temprana de la pista de esquí Principiantes.
Hay que destacar que Cerro Bayo es el único centro de esquí de América latina que posee el certificado nacional e internacional IRAM de sistemas de gestión ambiental ISO 14001. Este reconocimiento refleja que la gestión del predio contribuye a la prevención de la salud y a la reducción en la contaminación del medio ambiente derivada de los impactos reales y potenciales que genera desde sus actividades, productos y servicios. La certificación implica el cumplimiento de ciertos estándares de cuidado del medio ambiente: programa de residuos, programa de uso de energía, programa de consumo consciente, y programa de información y concientización ambiental.

0711_cerro_bayo

Villa La Angostura es un destino que ofrece variedad de posibilidades: la nieve en Cerro Bayo para esquiar o practicar snowboard, ya sea en las pistas tradicionales o en el fuera de pista; el esquí adaptado para personas con capacidades diferentes; actividades recreativas para los no esquiadores como caminatas sobre raquetas, snow tubbing, travesías de montaña y la mejor gastronomía. 

Pases exclusivos a la nieve

Los viajeros y esquiadores podrán comprar de forma anticipada los pases en la web www.cerrobayo.com.ar. Allí encontrarán tanto pases como paquetes turísticos con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. Aquellos que adquieran el Exclusive Pass accederán a un servicio diferencial, ya que con fast pass tendrán prioridad en el ascenso de los medios de elevación. Además, este pase ofrece estacionamiento en ubicación cercana, personal de atención dedicado al cliente Exclusive, servicio de reserva de guías de montaña y de clases en la escuela de esquí. Los pases para un adulto, por 5 días, tienen un valor de $ 19.700 y $ 15.700 para un menor.

0711_cerro_bayo

Los mayores de 18 años podrán disfrutar del renovado Exclusive Lounge, un espacio ubicado en la base del cerro que cuenta con business center, conciergerie, servicio de cafetería y degustaciones de productos locales, espacio de lectura con diarios del día y revistas, notebooks y wifi, entre otras facilidades. 

Nieve para los más chicos

Los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente, y su propia escuelita de esquí. Por otro lado, los más chiquitos pueden quedarse en la guardaría, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada mientras los padres disfrutan de las pistas.

0711_cerro_bayo

Esta temporada, Cerro Bayo realizará sus clásicas bajadas de antorchas al atardecer, los Imperial Beer Garden para disfrutar del after ski, y el evento "Sabores que unen", un ciclo gastronómico que reúne a los mejores chefs junto a productores locales en una fusión que celebra los sabores de la Patagonia y Argentina.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend