Tuesday 19 de March de 2024
TURISMO | 11-06-2021 19:53

Tucumán y Villa La Angostura se abren al turismo

La primera será solo para los coprovincianos mientras que la segunda espera comenzar a recibir viajeros de otras provincias pese a que el hospital local podría colapsar por la cantidad de enfermos de Covid que atiende.

Lentamente, mientras la incertidumbre se cierne sobre las vacaciones de inviernos, algunas provincias y localidades comienzan a comunicar su apertura para fomentar el turismo.

Tucumán

A partir del martes 8 de junio, todos los establecimientos hoteleros y prestadores de servicios turísticos de Tucumán pueden tomar reservas para hacer turismo interno exclusivamente, siguiendo los protocolos sanitarios que implementaron provincia y nación. Las medidas de circulación mantienen su vigencia mientras que las fronteras de la provincia permanecerán cerradas.

La provincia de Tucumán vuelve a permitir la circulación de sus habitantes con fines turísticos.
La provincia de Tucumán vuelve a permitir la circulación de sus ciudadanos con fines turísticos.


El anuncio fue realizado por el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, luego de la reunión en la que estuvieron presentes el ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley y el subsecretario de la Gobernación, Pedro Sandilli. Los funcionarios indicaron que esta medida tiende a aportar una cuota de tranquilidad para un área del sector privado que es muy castigada por las sucesivas cuarentenas. La medida habilita “a los alojamientos y a los prestadores a retomar sus tareas, con libre circulación entre jurisdicciones donde hay destinos turísticos, en los horarios ya dispuestos”.
En ese sentido destacan que todos los establecimientos cumplen con los protocolos necesarios para evitar contagios y que los tucumanos podrán trasladarse entre jurisdicciones de 06 a 19 sin necesidad de sacar permisos especiales para hacerlo. Dentro del mismo municipio se permiten movimientos hasta las 23. 

Villa La Angostura 

Desde el pasado lunes, la ciudad neuquina está en condiciones de recibir visitantes: "Con la app Cuidar ya pueden ingresar", afirmó la secretaria de Turismo municipal. Sin embargo, el sector hotelero tomó a esta medida como un acto de "provocación", ya que nadie "puede" circular en las rutas Como respuesta la secretaria Marina González afirmó que "cualquier persona puede ingresar a nuestra localidad, siempre y cuando respete nuestras medidas internas".

0725_angostura
Antes de la llegada del invierno, Villa La Angostura ya anunció que recibe turismo. 

Es decir, con el formulario en la página y con la reserva de un hospedaje, las personas pueden entrar a la ciudad y, una vez dentro, deben tener en cuenta que la circulación interna y la apertura de los comercios es hasta las 18. Y agregó que "la actividad turística no está cancelada a nivel nacional. Si hubo una recomendación de no viaje, de quedarse en su casa". 

Fuentes: Daily Travelling News y La Mañana de Neuquén.

También te puede interesar

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend