Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 10-06-2021 07:00

¿Hay que anotarse para vacunarse en los Estados Unidos?

Desde que el estado de Florida fomentó la inoculación de extranjeros, se acrecentó la cantidad de argentinos que eligen viajar al norte para inocularse. Aquí los detalles que hay que tener en cuenta.
Ver galería de imágenes

Cada vez son más los que comenzaron a pensar en viajar para vacunarse en los Estados Unidos gracias a que en ese país parece ser cada vez más sencillo. Sin dudas requiere de una erogación en pasaje y estadía pero cada vez son más los que se deciden a volar al norte. Las nuevas campañas de vacunación de este país para turistas invitan a los extranjeros a obtener acceso de forma gratuito y sin requerir acreditación de ciudadanía ni residencia. A raíz de esto la mayoría de las empresas que operan vuelos desde la Argentina a Estados Unidos aumentaron sus frecuencias, con más vuelos semanales.
Así, muchos turistas a lo largo del mundo se encuentran escogiendo entre diferentes estados de la unión para visitarlos con fines turísticos y, de paso, aplicarse la vacuna. Miami se volvió aún más popular entre los argentinos por este motivo: vacunan en las playas, en lo aeropuertos y en las farmacias, por lo que se convirtió en EL destino para los que eligen viajar al exterior según una encuesta de Booking.com. Veamos lo que hay que tener en cuenta antes de decidirse a viajar según lo informado por Assist Card:

¿Cómo vacunarse en Estados Unidos?


0609_vacunas_usa


Para acceder a la vacuna en los Estados Unidos se debe ingresar a la web oficial de Vaccine Spotter y registrarse en el estado que se elija dentro del listado, para luego poder ver todas las citas disponibles de cada farmacia de la ubicación geográfica seleccionada Una vez hecho esto, solo se debe ingresar a la web de la farmacia para sacar turno y listo. Hay ciertos lugares, sin embargo, que las aplican sin turno previo.

¿Puedo vacunarme aunque sea extranjero?

Desde el 1ro de Mayo, el estado de Florida comunicó que la vacunación para extranjeros dejó de requerir una prueba de residencia por lo que inocularse allí siendo turista es posible para cualquier persona mayor a 16 años con solo indicar bajo palabra que viven ahí.

¿Qué necesito para vacunarme en Miami?


0609_vacunas_usa

Documento o pasaporte, una dirección en Miami y un teléfono local, que podrá ser cubierto brindando simplemente el del alojamiento o comprando un chip con un número telefónico del lugar. En estos momentos están vacunando en el auditorio del aeropuerto, por lo que luego de retirar las valijas se puede acceder directamente a la dosificación y de manera gratuita.

¿Cuánto tiempo debo quedarme en el país tener las dosis completas?

0609_vacunas_usa
 
Esto dependerá de la vacuna que decidas aplicar. Hay tres posibilidades: la del laboratorio Moderna, con dos dosis tiene entre 4 a 6 semanas entre la primera y segunda; la vacuna de Pfizer, de 17 a 21 días entre cada dosis; y la de Johnson & Johnson sería la óptima porque solo consta de una dosis, por lo que una vez aplicada ya podrías volver sin problemas. Vale la pena aclarar que todas las vacunas tienen al menos 14 días de demora en generar la inmunidad luego de la última aplicación.

De todos modos hay que tener en cuenta que, antes del viaje, hay que contratar un seguro de salud ya que los Estados Unidos es uno de los más de 40 países en los que es obligatorio contar con una para poder ingresar. En verdad, después de la pandemia ya no conviene viajar sin la asistencia médica. Mejor prevenir. Además, desde el 26 de enero, les piden a todos los viajeros que lleguen en avión un PCR negativo de Covid-19 hecha tres días antes de que salga el vuelo. La medida busca evitar que los viajeros traigan nuevas mutaciones del coronavirus. 

0609_vacunas_usa

Al respecto, desde Assist Card informan que el 50 % de los seguros comprados por los argentinos en abril tuvieron como destino alguna ciudad del país de América del Norte. Es decir, 1 de cada 2 argentinos que viajó en ese período lo hizo hacia a ese país. Como la pandemia cambió los hábitos de los viajeros, las asistencias también se reconfiguraron: las personas realizan viajes cortos, de 4 a 5 días aproximadamente, por lo que prefieren sacar una cobertura anual. Además, concientes de los altos costos del sistema de salud Norteamérica, y de viajar en tiempos de pandemia, optan por las coberturas más altas (300.000 o 1 millón de dólares) y la complementan con servicios adicionales como “Covid Extra”, que contempla aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse antes o incluso durante el viaje. 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend