Con una extensión de 9.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos es un lugar tan grande como hermoso para recorrer. Más allá de sus atractivos naturales, el clima y la geografía tan agreste hace que moverse fuera de los circuitos turísticos no sea tarea fácil. Para ello hay que estar bien preparado, incluso para las necesidades más básicas. Si cabe alguna duda al respecto, solo basta con mirar la increíble Ford 4x4 que utilizan para repartir el correo.
El Hummer EV ya muestra sus capacidades off road
Bautizado como Ford Super Duty, este vehículo es utilizado por el personal del parque para repartir el correo a sus residentes permanentes. Obviamente, moverse por un parque natural implica ciertos desafíos, a lo que hay que sumarle el crudo invierno típico de este predio que se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho.
Características del Super Duty
El Super Duty se construyó en base a una Ford F-550 con una caja cerrada diseñada a medida y unas enormes cubiertas de 56 centímetros de ancho y 124 de altura. Además, la suspensión se mejoró con ejes reforzados y se levantó la carrocería unos 20 centímetros.
Tampoco podemos obviar el enorme paragolpes delantero de metal, que incluye un escalón que permite abrir el capó más fácilmente. Bajo este nos encontramos con un poderoso motor de 6.7 litros Power Stroke, un V8 turbodiésel, que ofrece unos 335 CV de potencia y casi 1.120 Nm de par motor máximo.
Super Duty en acción
Como ya dijimos, esta 4x4 se utiliza para repartir el correo a los residentes permanentes del parque Yellowstone. Su conductora es la guardaparque Rachel Cudmore, que durante los meses de más actividad hace dos rutas a la semana de alrededor de 240 kilómetros en cada sentido, es decir, cerca de 500 kilómetros en total. Además de la correspondencia, muchas veces debe llevar suministros a las personas que viven más lejos.
Comentarios