Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 31-05-2021 14:11

Esta potente 4x4 se encarga de repartir el correo en Yellowstone

Conocido como Ford Super Duty, este todoterreno se diseñó para desafiar la agreste geografía y el duro invierno del parque nacional. Bajo su capó hay un motor 6.7 que ofrece 335 CV.
Ver galería de imágenes

Con una extensión de 9.000 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional de Yellowstone de Estados Unidos es un lugar tan grande como hermoso para recorrer. Más allá de sus atractivos naturales, el clima y la geografía tan agreste hace que moverse fuera de los circuitos turísticos no sea tarea fácil. Para ello hay que estar bien preparado, incluso para las necesidades más básicas. Si cabe alguna duda al respecto, solo basta con mirar la increíble Ford 4x4 que utilizan para repartir el correo.

Bautizado como Ford Super Duty, este vehículo es utilizado por el personal del parque para repartir el correo a sus residentes permanentes. Obviamente, moverse por un parque natural implica ciertos desafíos, a lo que hay que sumarle el crudo invierno típico de este predio que se extiende por los estados de Wyoming, Montana e Idaho.

3105_4x4

Características del Super Duty

El Super Duty se construyó en base a una Ford F-550 con una caja cerrada diseñada a medida y unas enormes cubiertas de 56 centímetros de ancho y 124 de altura. Además, la suspensión se mejoró con ejes reforzados y se levantó la carrocería unos 20 centímetros.

Tampoco podemos obviar el enorme paragolpes delantero de metal, que incluye un escalón que permite abrir el capó más fácilmente. Bajo este nos encontramos con un poderoso motor de 6.7 litros Power Stroke, un V8 turbodiésel, que ofrece unos 335 CV de potencia y casi 1.120 Nm de par motor máximo.

3105_4x4

Super Duty en acción

Como ya dijimos, esta 4x4 se utiliza para repartir el correo a los residentes permanentes del parque Yellowstone. Su conductora es la guardaparque Rachel Cudmore, que durante los meses de más actividad hace dos rutas a la semana de alrededor de 240 kilómetros en cada sentido, es decir, cerca de 500 kilómetros en total. Además de la correspondencia, muchas veces debe llevar suministros a las personas que viven más lejos.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend