Muchas veces nos fijamos en un motorhome por sus prestaciones, comodidades, diseño o aspecto. Este Blue Bird Wanderlodge, un modelo de 1969, se destaca por varios de estos factores, pero también por la historia que carga sobre sus ruedas.
Este motorhome de encantadora estética retro fue adquirido en 1968 por los ejecutivos de las panaderías Stroehmann Brothers Pennsylvania Dutch Bakeries con el objetivo de viajar y salir a disfrutar del aire libre. En aquel momento su precio fue de 48.000 dólares, equivalente a U$S 369.412 actuales.
Su interior estaba compuesto por un comedor doble, una heladera, un congelador independiente, dos tanques de agua de 227 litros y dos camas individuales en la parte trasera.
50 años hablando de casas rodantes
Aunque el vehículo era ideal para distenderse, los accionistas de la empresa no estaban contentos con tal gasto y obligaron a la empresa a vender el motorhome en 1969. El siguiente propietario conservó el Wanderlodge durante décadas, hasta que lo vendió a su actual propietario.
Su interior se mantiene casi igual que en sus primeros días, aunque se le hicieron algunas mejoras coherentes con el pasar de los años. Por ejemplo, ahora cuenta con iluminación LED, unidades de climatización Coleman y un generador Onan de 6,5 kW.
Por su parte, en el apartado mecánico debemos mencionar el motor V8 de origen Ford con 6,4 litros, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.
El Blue Bird Wanderlodge es un motorhome que a simple vista nos transporta a otra época. Si por fuera respira un aire retro, por dentro esa sensación es aun mayor, ya que el mobiliario y la decoración se mantienen original. Una propuesta diferente y muy atractiva para los aficionados a las 4 ruedas y el aire libre.
Comentarios