Tuesday 19 de March de 2024
MOTOR | 13-05-2021 12:40

El Hummer EV ya muestra sus capacidades off road

Un video publicado por General Motors nos permite ver 4 pick-ups realizando una prueba de conducción en el desierto de Moab, en Utah, Estados Unidos.

Desde que fue anunciado, el Hummer EV ha generado gran expectativa en todo el mundo. Desde entonces hemos podido ir conociendo poco a poco a este llamativo vehículo. La última novedad al respecto es un video publicado por General Motors, donde podemos ver a 4 de estas 4x4 haciendo galas de sus capacidades off road en el desierto de Moab, en Utah, Estados Unidos.

Gracias a estas imágenes podemos darnos una idea de cómo funciona una pick-up 100 % eléctrica. General Motors afirmó tiempo atrás que el nuevo Hummer una máquina diseñada, desarrollada y preparada para moverse por cualquier terreno, sea cual sea su dificultad. Una de sus características más sorprendentes es el Crab Mode (modo cangrejo), que le permite desplazarse en diagonal girando las cuatro ruedas en la misma dirección.

El video fue parte de una prueba para corroborar las capacidades off road del Hummer EV. Vale recordar que el mismo cuenta con tres modos de conducción: estándar, Terrain Mode y Extract Mode.

Según indica General Motors, las pruebas han servido para graduar el modo Terrain, el que habitualmente se empleará cuando se abandonen las vías pavimentadas. En este modo están disponibles dos calibraciones para el frenado. Una suave, que requiere el uso de los dos pies, uno en el freno y otro en el acelerador y otra que permite el manejo con un solo pedal, diseñado específicamente para el manejo a muy baja velocidad. Esta manera de conducir permite acelerar y desacelerar usando solo el pedal del acelerador.

Además, en este modo el control de conducción con un solo pedal se adapta con calibraciones específicas a velocidad limitada, lo que ayuda al conductor a sortear pendientes empinadas y a atravesar zonas de rocas y otros terrenos complicados sin necesidad de alternar la presión sobre el acelerador y el pedal del freno.

Según Aaron Pfau, ingeniero de desarrollo del Hummer EV, la conducción con un solo pedal ofrece una gran sensación de control al optimizar el frenado regenerativo, el frenado por fricción y el par motor que se envía a través del acelerador: “los conductores se darán cuenta rápidamente de los beneficios una vez que lo prueben fuera de la carretera”.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend