Thursday 28 de March de 2024
MOTOR | 04-05-2021 16:59

Nimbl Evolution: un camper extensible donde el espacio no es problema

Montado sobre el chasis de un Ford F-350, el habitáculo cuenta con todas las comodidades necesarias y muchos dispositivos. En su interior pueden dormir hasta 4 personas.
Ver galería de imágenes

Los campers son una solución muy práctica para aquellos que quieren disfrutar de la ruta y de los parajes más alejados. Aun así, una de las contras de este tipo de vehículos es el poco espacio que ofrecen, mucho menor en comparación a un motorhome o una casa rodante. A pesar de ello, siempre surgen soluciones muy interesantes. Por caso tenemos al Nimbl Evolution, un camper con un habitáculo extensible que permite ganar espacio interior y comodidad.

Ideado por la empresa estadounidense Nimbl, el Evolution fue construido con un monocasco de fibra de carbono y vidrio, de confección artesanal. Los materiales ayudan a mantener el peso reducido, al tiempo que su diseño aerodinámico no penaliza las prestaciones del vehículo.

Además, lo más destacado del habitáculo es la capacidad de extenderse hacia arriba, lo que asegura un interior más amplio, que ofrece todas las comodidades necesarias para salir a la ruta, como una cocina de inducción con dos hornallas, una pequeña heladera, un fregadero, una zona de comedor y un amplio espacio de almacenamiento.

Encima de la cabina se encuentra la zona descanso, donde se ubica una cama para dos personas. Además, la zona comedor se puede adaptar para que duerman otras dos personas, preferentemente niños, ya que el espacio es un poco menor.

El camper está equipado con un sistema de paneles solares para asegurar el suministro eléctrico. Gracias a ello puede llevar mucho equipamiento, por ejemplo microondas, aire acondicionado, un sistema de esterilización de agua mediante luz ultravioleta, entre otras cosas.

También cuenta con un depósito de agua dulce de 300 litros, un depósito de aguas grises de 90 litros, un calentador de gasoil y un sistema de agua caliente.

0405_camper

La empresa montó el camper sobre el chasis de un Ford F-350 modificado, que ha sido sometido a una serie de retoques para aumentar su capacidad de transporte por tierra. También se puede adaptar para cualquier pick-up de Ford, Chevy o Ram, siempre que admita una tonelada de carga.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend