Friday 26 de April de 2024
MOTOR | 05-05-2021 13:48

10 claves para disfrutar de un viaje en motorhome

Esta modalidad nos permite disfrutar de todo tipo de paisajes, pero más allá de sus ventajas, también debemos utilizar estos vehículos con responsabilidad y respetando el entorno.
Ver galería de imágenes

Casa rodante, motorhome, camper o mini rodante, más allá del tipo que uno elija, viajar por la ruta con la casa a cuestas es una modalidad que existe desde hace mucho tiempo, pero que ha ganado un enorme impulso durante la pandemia de COVID-19. Sus ventajas son más que conocidas, pero aquellos que desean probarla por primera vez es mejor que tengan en consideración las siguientes claves para disfrutar de la experiencia.

Si uno es debutante en esta forma de vacacionar, lo primero con lo que deberá lidiar es si comprar un vehículo o alquilar uno. Más allá del poder adquisitivo de cada uno, alquilar tiene la ventaja de familiarizarnos con diferentes tipos de vehículos, para después ver de acuerdo a nuestra experiencia y gustos personales cuál adquirir de forma definitiva.

¿Te importa más la comodidad y pensás moverte por rutas o caminos asfaltados? Entonces un motorhome o casa rodante sea la mejor opción para uno. Por el otro lado, si uno tiene un perfil más aventurero y piensa viajar solo o con poca compañía, entonces lo mejor es inclinarse por un camper.

0505_motorhome

Pero más allá de esto, también son importantes otras cuestiones que debemos recordar para disfrutar al máximo de nuestra experiencia, evitando cualquier tipo de inconveniente. Es por ello que seleccionamos 10 consejos que siempre vale la pena tener presente:

  • Planificar el viaje antes de salir nos ayuda a evitar problemas. Además, a partir de esquema inicial es más fácil realizar cambios en el recorrido o en los destinos a visitar.
  • Respetar y estudiar antes las normas de circulación. Manejar un motorhome es muy distinta a un auto particular, incluso para las leyes, por lo que es fundamental “empaparnos” sobre el tema para tener ningún problema en el camino. También debemos averiguar dónde se puede parar a descansar y dónde no.
  • Ser respetuoso con la naturaleza. Siempre debemos dejar el lugar un poco más limpio de lo que lo hemos encontrado.
  • Ser respetuoso con los vecinos. Evitemos los ruidos molestos o alterar el clima del lugar donde estamos parando.
  • Evacuar aguas grises y negras en los lugares adecuados.
  • Pernoctar o acampar adecuadamente. Nuestro vehículo debe cumplir las normas establecidas de cada lugar.
  • No alimentar a los animales en libertad. A pesar de nuestras buenas intenciones, podemos generarles problemas de salud.
  • No agruparse con otros vehículos en la ruta.
  • Asegurarse de llevar el equipamiento adecuado. Esto incluye baterías y combustible. El control de nuestra posición es el principio básico para evitar problemas.
  • Disfrutar del viaje con sentido común. Los excesos se pagan.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend