Sábado 24 de julio de 2021
TURISMO | 11-07-2021 14:00

Vacaciones de invierno: Cerro Castor abrió sus pistas

El centro de esquí más austral de la Argentina abrió sus pistas, que están al nivel del mar, con novedades y precios especiales. También hoteles de la zona y la pista de patinaje para divertirse en familia.
Ver galería de imágenes

Los destinos de esquí de la Argentina ven con esperanza la llegada del invierno. No nos olvidemos de que el año pasado algunos no pudieron abrir sus pistas debido a la cuarentena. Aunque el 2021 se presenta incierto, ya están disponibles los tarifarios para disfrutar del deporte blanco, así como los protocolos vigentes y las novedades de cada centro. 

0706_cerro-casto
Foto: Gentileza Infodeushuaia.

Por lo pronto, la nieve comenzó a caer copiosamente en los cerros de la región cordillerana y, para los que quieran adquirir los pases, todos los centros se aggiornaron y manejan las ventas de manera online, incluso algunos ofrecen Flexi Pass que permite usar los ascensos este año y el próximo. De esta manera, hay desde tickets con 50 % de descuento hasta buenas oportunidades para pagar en cuotas con tarjeta de crédito.

Al respecto, y tal como sucedió el año pasado, regirá un estricto protocolo de funcionamiento que incluye al distanciamiento social, la toma de temperatura, barbijo obligatorio, traslados en aerosilla entre grupos afines o familiares y desinfección, entre otras medidas. Repasemos las propuestas de los principales destinos de nieve:

0706_cerro-casto

Cerro Castor

A solo 26 km de la ciudad de Ushuaia por la RN 3 se encuentra el Cerro Castor, premiado como el mejor Centro de Esquí de nuestro país por la organización Ski World Awards. La apertura de la temporada fue el 2 de julio y esta vez es sin calendario de eventos. Sus 34 pistas incluyen un circuito de ski cross, 8 puestos gastronómicos y la posibilidad de esquiar o hacer snowboard a nivel del mar (base 180 msnm - cumbre 990).  La novedad de la temporada es la puesta en funcionamiento de la Central de Reservas on line, para comprar pases y alquilar los equipos en cualquiera de sus tres rentals: uno en el edificio base principal, otro cruzando el puente en el mismo lugar en el que está el Restaurante Morada del Águila y el tercero junto a la pista de patinaje.

El pase por tres días consecutivos para un adulto sale $ 14.150 y para un menor $ 9.850. Mientras que el alquiler de un equipo completo cuesta desde $ 4.650 para adultos. En www.cerrocastor.com

Alojamientos cerca de los centros de esquí

0706_cerro-casto

  • Las Hayas Ushuaia Resort (foto arriba) preparó un paquete con dos opciones: Mini Ski Week o  Full Ski Week. La primera incluye 4 noches + 3 días de esquí en Cerro Castor por persona base doble por $ 52.500 adulto y $ 29.000 por menor. La Full Ski Week son 7 noches (6 días de esquí) por $ 85.000 un adulto y $ 46.500 el menor. Los paquetes incluyen: estadía con desayuno buffet, traslados in-out desde y hacia el aeropuerto y hacia el cerro en dos horarios programados; pases, acceso a Las Hayas Ski Lounge en la base (un exclusivo espacio para reponer energías y degustar snacks y bebidas sin cargo); al Spa del hotel con piscina climatizada, jacuzzi interior y exterior, sauna, baños de vapor, ducha escocesa y un completo gimnasio; shuttle desde al centro de la ciudad con 7 salidas diarias programadas, ubicado a 2,5 km del Resort: acceso a senderos panorámicos de trekking con guía, pago en 12 cuotas sin interés. Reservas en 0800-333-8736, Whatsapp 223 602-4789, [email protected], www.lashayas.com.ar
  • Los Acebos tiene paquetes de esquí que incluyen estadía con desayuno, traslados al aeropuerto y al Cerro Castor con horarios programados, pases, shuttle al centro de la ciudad; acceso a senderos panorámicos de trekking con guía y pagos en en 12 cuotas sin interés. Mini Ski Week de 4 noches - 3 días $ 40.000 por adulto; Full Ski Week de 7 noches - 6 días, $ 66.000 por adulto, menores de 5 a 11 años 50 % off y hasta 4 años sin cargo. Tel.: 0800-333-8736 o (0223) 491-0989, Whatsapp 223 602-4789, mail: [email protected] y www.losacebos.com.ar
También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend