Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 08-07-2021 07:00

Vacaciones de invierno: La Hoya reabrió renovada a la espera de los amantes del esquí

Con 30 pistas que contemplan todos los niveles de dificultad, el centro chubutense ubicado a 12 km de Esquel, acaba de abrir sus puertas con la inauguración del Parador El Zorro en la cota 1.600 con 600 m2 de espacios gastronómicos y servicios. Precios de alquileres y pases.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los destinos de esquí de la Argentina ven con esperanza la llegada del invierno. No nos olvidemos de que el año pasado algunos no pudieron abrir sus pistas debido a la cuarentena. Aunque el 2021 se presenta incierto, ya están disponibles los tarifarios para disfrutar del deporte blanco, así como los protocolos vigentes y las novedades de cada centro. 

Por lo pronto, la nieve comenzó a caer copiosamente en los cerros de la región cordillerana y, para los que quieran adquirir los pases, todos los centros se aggiornaron y manejan las ventas de manera online, incluso algunos ofrecen Flexi Pass que permite usar los ascensos este año y el próximo. De esta manera, hay desde tickets con 50 % de descuento hasta buenas oportunidades para pagar en cuotas con tarjeta de crédito.

00706_la_hoya

Al respecto, y tal como sucedió el año pasado, regirá un estricto protocolo de funcionamiento que incluye al distanciamiento social, la toma de temperatura, barbijo obligatorio, traslados en aerosilla entre grupos afines o familiares y desinfección varias veces en la jornada, entre otras medidas. Repasemos las propuestas de los principales destinos de nieve:

La Hoya

Las 30 pistas del Centro de Actividades de Montaña en La Hoya, ubicado a 12 km de Esquel en Chubut, mostrará un aspecto renovado en obras para disfrutar en familia. El inicio de la temporada fue el pasado 2 de julio e incluye la inauguración del Parador El Zorro como el más moderno de la Argentina, por su diseño de vanguardia. Ubicado en la cota 1.600, posee casi 600 m2 y espacio para 220 personas sentadas. Esto se suma a otros dos espacios gastronómicos: un Domo de Montaña en la base del cerro y el Refugio del Esquiador, localizado en la cota más alta, a 1.800 msnm.  

00706_la_hoya

Para la temporada 2021, el centro adquirió su propia estación meteorológica para planificar la operación de la montaña de forma más eficiente. También hay mejoras en los accesos, rampas y escaleras, y culminaron los trabajos iniciados en 2019 en el playón de estacionamiento, para duplicar la cantidad de vehículos. Incorporaron una nueva máquina para el pisado, ofrecen el servicio de rental de equipos en la base y tienen un Rental Express en la cota 1.600.  La escuela de esquí también tiene dos centros de atención en los mismos lugares. 
Los Flexi Pass de 3 y 7 días, que pueden utilizarse dentro de la misma categoría de temporada o inferior y hasta el 2022, tienen las siguientes tarifas: por tres días para un mayor sale $ 8.250 en temporada alta y $ 6.850 para un menor. Por siete días, $ 18.260 en temporada alta para un mayor y $ 15.160 para un menor.

Para conocer los requisitos para ingresar a la provincia de Chubut, hacer click aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend