Llegamos a Esquel casi de noche y lo primero que hicimos fue dirigirnos al bellísimo Parque Nacional Los Alerces, un lugar imperdible. En lo personal diré que fue uno de los que más disfruté. Luego nos dirigimos a la hostería El Corion, que tiene todas las comodidades y una vista increíble desde las habitaciones.
Nos levantamos al otro día con muchas ganas de ir a recorrer en su totalidad el parque, donde corre el río Rivadavia, lugar al que nos dirigimos a pescar en el marco de un paisaje soñado. El afluente nos regaló algunas truchas muy lindas.
Esquel es un punto de pesca increíble. Al tener acceso desde allí a una gran cantidad de ríos y lagos lindísimos y súper óptimos, como el río Futaleufú (que corre íntegramente en el égido de la preciosa ciudad de Trevelin), el Rivadavia, el arroyo Pescado, las cascadas de Nanty Fall, el río Percy, Arrayanes, Carrileufú, Kruger, lago Cholila, lago Menéndez, entre otros. Cabe aclarar que el Área Natural Protegida Cascadas Nant y Fall no son un ambiente habilitado para la pesca deportiva. Sí lo es el arroyo Nant y Fall, pero en otros sectores de su recorrido. Las cascadas se pueden visitar y hay un sendero autoguiado para recorrer.
Realmente fue una experiencia increíble. Más allá de las pescas que hicimos, en estos lugares se pueden ver distintas especies de fauna. Si bien nos tocó algún día de lluvia, eso no impidió la pesca ni poder disfrutar de los distintos lugares visitados.
Queremos agradecer con mis compas de pesca, Éric y Sergio, a la Secretaria de Turismo de Esquel, que en todo momento estuvo pendiente de nosotros con la mejor predisposición para que podamos mostrar el lugar como se merece.
Agradecemos a Resto Don Chiquino y Blest Cervecería.
Párrafo aparte para hosteria El Corion, Tel.: (02945) 59-6708.
Tampoco nos podemos olvidar de Richard Williams, de Sendero Lodge, un lugar donde el pescador encuentra los mejores guías especializados, que ofrecen programas de pesca a lo largo de la comarca de los Andes, por Cholila, Esquel, Trevelin, Tecka, Corcovado y río Pico.
Comentarios