Thursday 28 de March de 2024
PESCA | 06-05-2021 17:12

Esquina abre su Escuela Municipal de Pesca Infantil

La localidad de Corrientes arrancará este sábado 8 de mayo un interesante proyecto para generar conciencia en los más chicos sobre la naturaleza, promoviendo la pesca deportiva con captura y devolución.
Ver galería de imágenes

Con el objetivo de promover la pesca deportiva entre los más pequeños, este sábado 8 la localidad de Esquina, Corrientes, abrirá la primera Escuela Municipal de Pesca Infantil para niños y niñas de entre 8 a 12 años.

La escuela trabajará con dos metodologías, una teórica y otra práctica. Según lo planteado, los chicos aprenderán sobre las especies acuáticas del río Paraná, para así crear consciencia y compromiso en cuanto al cuidado de la naturaleza y los peces, promoviendo la pesca deportiva con captura y devolución.

El curso de la Escuela Municipal estará conformado por siete clases en total. Los interesados podrán inscribirse en la oficina de la Secretaría de Turismo de 8 a 19, ya sea de forma presencial o vía teléfónica (03777 461108).

0605_pesca

El nombre que llevará la escuela será Roberto Cuevas, en homenaje a un compañero con el que contaba el personal del área de Turismo, con quien se inició este proyecto en el 2019 y quien habría sido uno de los instructores.

Al respecto, el secretario de Turismo de la localidad, Orlando Ribot, afirmó que “en las clases de explicación de especies, seguramente vamos a tener la presencia de alguno de los ganadores de la última edición de la Fiesta Nacional del Pacú, para que comparta su experiencia en el torneo y los métodos de su pesca”.

Además, con respecto a los protocolos vigentes por la pandemia aclaró: “Habilitamos hasta 30 cupos para poder trabajar en dos burbujas de 15 chicos, manteniendo los cuidados durante las clases. En la inscripción se entrega una lista de materiales que se utilizarán para las clases, pero no es una condición que impida asistir en caso de que el alumno no los pueda adquirir. Esta escuela es gratuita”.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend