Martes 21 de septiembre de 2021
ESPACIO | 13-05-2021 17:14

Estos son los requisitos para viajar al espacio

Blue Origin dio a conocer cuáles son los criterios de selección para aquellas personas que desean subirse al cohete New Shepard.
Ver galería de imágenes

Si uno desea disfrutar del primer viaje suborbital de la empresa Blue Origin no solo necesita de una suma de dinero muy alta, sino que también debe cumplir con ciertos requisitos para ser uno de los afortunados que se subirá al cohete New Shepard.

Blue Origin, empresa aeroespacial del magnate Jeff Bezos, tiene pensado realizar su primer vuelo suborbital con 6 personas el próximo mes de julio, que coincide con el 52º aniversario del histórico alunizaje de la nave espacial Apolo 11.

El New Shepard ya ha realizado 15 vuelos hasta la fecha, pero este será el primero donde viajarán personas a bordo. De las 6 plazas disponibles, una está reservada para el ganador de una subasta.

El afortunado ganador será una de las primeras personas en el mundo de disfrutar de una experiencia de este estilo. Aun así, antes de subirse al cohete, la persona elegida deberá cumplir con ciertos requisitos.

1305_cohete

Cada potencial tripulante deberá ser mayor de edad, medir entre 152,4 y 193 centímetros de altura y pesar entre 50 y 101 kilos. Además, los interesados en participar deberán ser capaces de subir a la torre de lanzamiento en menos de 90 segundos y de caminar rápido sobre superficies irregulares.

Los requerimientos no terminan ahí, sino que cada vez se vuelven más exigentes. Por ejemplo: la persona elegida deberá poder ponerse el traje y abrocharse el arnés del asiento en menos de 15 segundos, así como estar sentado en posición reclinada entre 40 y 90 minutos y sin poder ir al baño.

La idea de Blue Origin es que la tripulación sea capaz de soportar las exigencias que conlleva el despegue y el aterrizaje de la nave. Además, no admitirán a personas que sufran de claustrofobia.

Y por más que la plaza no esté reservada exclusivamente para ciudadanos de Estados Unidos, es indispensable que la persona seleccionada hable y comprenda inglés para poder seguir las instrucciones durante el vuelo. También, deberá "ver y responder a las luces de alerta", por lo que será necesario tener la vista y el oído en buen estado.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend