Thursday 25 de April de 2024
ESPACIO | 30-04-2021 12:28

China lanza el primer módulo de su futura estación espacial

El gigante asiático espera realizar 10 misiones más de este tipo para poder completar su estación espacial, que podría estar en pleno funcionamiento para 2022.

China lanzó con éxito el primer módulo del que será su futura estación espacial. El lanzamiento se realizó en la base de Wenchang, en la provincia insular de Hainan, al sur del país. El mismo forma parte de una serie de misiones que se planean hacer para montar una estación china en el espacio, la cual se espera que esté operativa para 2022.

Tras el lanzamiento exitoso, Hao Chun, director de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés), afirmó que China tiene planeado realizar cuatro misiones más durante 2021 para avanzar en la construcción de su estación espacial.

El módulo que se lanzó al espacio mide 16,6 metros de largo y tiene 4,2 metros de diámetro. Su nombre es Tianhe, que en chino significa “armonía de los cielos”. Su interior está dividido en 3 secciones: una de soporte vital, otra de recursos y una última de conexión.

"En mayo y junio lanzaremos la nave de carga Tianzhou 2 y la nave tripulada Shenzhou 12… Para septiembre y octubre planeamos las misiones del carguero espacial Tianzhou 3 y la nave tripulada Shenzhou 13", dijo Hao Chun en una entrevista con la televisión central de China.

Además, aclaró que en junio partirán a la estación espacial a bordo de la nave Shenzhou 12 tres astronautas chinos, que permanecerán en la órbita durante tres meses, y en octubre viajarán otros tres para trabajar seis meses en la estación.

La estación espacial china, conocida como Tiangong (Palacio Celestial), tendrá capacidad para 3 astronautas que trabajaran en sus laboratorios espaciales. Se espera que esté operativa en 2022 y que funcione durante 15 años.

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend