Friday 19 de April de 2024
ESPACIO | 28-04-2021 17:56

China presenta una nave espacial muy parecida a la de SpaceX

El gigante asiático quiere utilizar los vuelos suborbitales para unir dos puntos del planeta en cuestión de minutos.
Ver galería de imágenes

El pasado fin de semana China celebró su Día Nacional del Espacio, fecha propicia para dar a conocer sus futuras naves dedicadas a los viajes suborbitales. El objetivo es subir al espacio para poder unir en cuestión de minutos dos puntos del planeta Tierra. Para ello han presentado dos naves muy llamativas, una muy similar a la desarrollada por SpaceX.

Durante el evento de presentación se pudieron ver dos conceptos de naves que China aspira a desarrollar en los próximos años. El primero es un cohete muy similar al Starship de SpaceX, el cual está compuesta por dos etapas, donde la primera se despega de la segunda al alcanzar cierta altitud y vuelve a tierra para ser reutilizada.

2804_china

Por el otro lado, la segunda nave está diseñada para ser lanzada desde una catapulta electromagnética gigantesca que permitiría a la nave acelerar sobre los railes antes de dejar la superficie terrestre. Una ves alcanzada cierta altura encendería sus propulsores para subir a la órbita terrestre. El aterrizaje sería en horizontal como un avión tradicional.

Si todo sale según lo estipulado, los vuelos suborbitales de China podrían empezar a realizarse en 2035 para el transporte de carga, mientras que las personas posiblemente tengan que esperar hasta 2045.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend