Friday 26 de April de 2024
ESPACIO | 14-04-2021 16:36

Estados Unidos sueña con un cohete propulsado a energía nuclear

La compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, competirá con Lockheed Martin en el desarrollo de una nueva aeronave que permitirá recorrer mayores distancias en menos tiempo.
Ver galería de imágenes

La exploración espacial está en un proceso de gran desarrollo, con muchos proyectos en camino e importantes objetivos a largo plazo. En este contexto vemos cómo diferentes países y empresas están construyendo innovadores cohetes para el futuro. Entre ellos tenemos a Estados Unidos y la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, que quieren poner en órbita para 2025 un cohete propulsado con energía nuclear.

La iniciativa forma parte del programa DRACO, siglas de Demonstration Rocket for Agile Cislunar Operations, a través del cual se busca desarrollar un vehículo espacial con propulsión termonuclear. De dicho programa participan dos empresas muy importantes dentro del campo: Blue Origin y Lockheed Martin.

El programa DRACO espera en lo próximos años probar un sistema de propulsión termonuclear para viajes espaciales. La idea es utilizar un reactor nuclear para el despegue y movimiento de cohetes. Se espera que este tipo de energía permitirá alcanzar mayores velocidades, por lo que se recorrerán distancias más grandes en menos tiempo.

1404_cohete

El objetivo es que este nuevo tipo de cohete empiece a volar en 2025, aunque por el momento se han brindado mayores datos técnicos sobre el estado del proyecto. Se espera que la primera etapa de desarrollo se complete en 18 meses. En ella General Atomics ideará los conceptos base del sistema de propulsión y el reactor.

Luego, en una segunda etapa, Lockheed Martin y Blue Origin se encargarán de desarrollar la aeronave. Vale recordar que en 2013 había presentado un proyecto similar que buscaba reducir el viaje a Marte de 4 años a 30 días.

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend