Sábado 24 de julio de 2021
ESPACIO | 06-04-2021 15:58

Así se ve la superficie de Marte en definición 8K

Seán Doran, investigador de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, se dedica a publicar en YouTube increíbles videos sobre el planeta rojo utilizando imágenes de distintos proyectos espaciales.

Gracias a la misión Perseverance de la NASA, ahora podemos disfrutar de imágenes espectaculares de Marte. Ahora bien, este rover no es la única forma que tenemos para descubrir el suelo marciano con lujo de detalle. Seán Doran, investigador de la NASA y de la ESA (Agencia Espacial Europea) ha puesto a disposición del público un video donde se puede ver la superficie marciana a color y con definición 8K. Un verdadero espectáculo que todo entusiasta de la exploración espacial debe ver.

En la filmación que dura casi un minuto y medio podemos apreciar desde la altura el Meridiani Planum, una llanura ecuatorial de Marte situada al oeste del Sinus Meridiani. En 2004 allí aterrizó el rover Opportunity, que tenía como objetivo estudiar fuerte presencia de hematita que había. En la Tierra, este óxido de hierro aparece casi en exclusiva asociado al agua líquida, por lo que la comunidad científica se preguntaba por qué aparecía justamente en un planeta que no tiene agua.

El video de Marte cubre aproximadamente un kilómetro de su superficie. El mismo se armó utilizando imágenes del HiRISE, la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

El HiRISE es la cámara más avanzada jamás enviada a otro planeta. Se lanzó en 2005 y llegó a Marte en 2006. Durante la última década ha tomado más de 52.000 imágenes del planeta rojo con un increíble nivel de detalle.

Por su parte, Seán Doran tiene un canal de YouTube con muchos videos de este estilo, que edita utilizando imágenes abiertas de distintos proyectos espaciales. Otro proyecto suyo muy recomendable es el video que publicó en abril de 2019, donde se puede apreciar también en 8K la Arabia Terra, una vasta región montañosa ubicada en el hemisferio norte marciano.

 

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend