Friday 26 de April de 2024
ESPACIO | 15-03-2021 16:03

China y Rusia construirán una estación espacial en la Luna

Mientras la NASA trabaja en la Gateway, las dos potencias acordaron la construcción de un complejo científico en el satélite, el cual permitirá la presencia humana permanente.
Ver galería de imágenes

Desde hace un tiempo la NASA y la Agencia Europea están trabajando en Gateway, una base permanente instalada en la Luna. Ahora bien, a este proyecto le ha surgido su homónimo por parte de las potencias de China y Rusia, quienes también planean construir en la estrella su Estación Científica Lunar Internacional.

Tras meses de trabajo, ambos países han formalizado un acuerdo que establece las pautas para la construcción de una estación espacial en la Luna, que competirá con la Gateway de la NASA, de la cual Rusia descartó ser parte hace un tiempo.

Obviamente, para ver la estación en funcionamiento todavía faltan varios años. Por ahora debemos conformarnos con el acuerdo firmado por el jefe de la agencia espacial de China, Zhang Kejian, y el jefe de la agencia espacial de Rusia, Dmitry Rogozin.

1503_base_luna

Más allá del anuncio, poco más se sabe sobre la futura base. Según comunicaron, se tratará de "un complejo de instalaciones de investigación experimental creadas en la superficie y/o en la órbita de la Luna". A su vez, la idea es que haya una presencia humana permanente en el satélite, tal como sucede con la Estación Espacial Internacional.

 Este proyecto será un hito muy importante para China, quien no ha realizado nada así en el pasado, aunque en los últimos años es una de las potencias mundiales que más importancia le ha dado a la exploración espacial. Sin ir muy lejos, hace poco llegaron al lado oscuro de la Luna y trajeron muestras de la superficie.

Por el otro lado, el gran gigante del espacio, Estados Unidos, está diseñando la Gateway, una estación o base lunar similar en la que de momento participan la NASA, la Agencia Espacial Europea, la de Japón y la de Canadá.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend