Thursday 28 de March de 2024
ESPACIO | 05-04-2021 11:41

La NASA encuentra una extraña piedra en Marte

El rover Perseverance sigue recorriendo la superficie del planeta en búsqueda de signos de vida antigua. Recientemente se topó con una curiosa roca que llamó la atención de los especialistas.
Ver galería de imágenes

La NASA sigue explorando la superficie de Marte a través del rover Perseverance, que llegó al planeta el pasado 18 de febrero. Entre toda la información que ha recopilado el vehículo, hace pocos días se destacó el hallazgo de una extraña piedra que sorprendió a los especialistas en la Tierra.

La misma se mostró a través de un posteo de la cuenta oficial NASA's Perseverance Mars Rover. La imagen de la curiosa piedra fue acompañada por un breve texto: “Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis. Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información”.

La piedra en cuestión tiene aproximadamente unos 15 cm de largo y se destaca del suelo marciano por su tono azul verdoso. Su estudio se realizó a través de un láser del Perseverance, el cual se instaló para destruir rocas marcianas y así recopilar datos sobre la geología de Marte. Vale la pena recordar que el objetivo del rover es investigar signos de vida antigua en el planeta.

Uno de los interrogantes que giran en torno al hallazgo son los puntos brillantes que se encuentran en la superficie de la piedra. La NASA todavía desconoce su origen, aunque la hipótesis más aceptada sugiere que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso local, un fragmento de Marte arrojado al área "por un evento de un impacto distante" o un meteorito.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend