Thursday 18 de April de 2024
ESPACIO | 31-03-2021 15:35

Virgin Galactic muestra su nueva nave espacial

La compañía aspira a volverse un referente del turismo espacial, para ello ya está trabajando en la VSS Imagine, una aeronave que se destaca por su particular estética retro-futurista.
Ver galería de imágenes

La compañía aeroespacial Virgin Galactic mostró imágenes de lo que será su nueva nave espacial, la VSS Imagine, que a simple vista ya se destaca por su particular diseño retro-futurista. La aeronave es una apuesta más de la empresa para posicionarse como una de las pioneras del turismo espacial.

La VSS Imagine se empezará a probar en tierra durante este año, por lo que habrá que esperar de momento para verlo volar. Más allá de esto, la aeronave se caracteriza por su exterior metalizado brillando, casi espejado, que no solo cumple una función estética, sino que también sirve para reducir las temperaturas al reflejar los rayos del sol.

3103_nave_espacial

Por su parte, la nave se ha diseñado priorizando la modularidad, que permite cambiar piezas y realizar un mantenimiento y reparación de manera más fácil. Esto tiene como fin reducir los tiempos que las aeronaves pasan en tierra para así asegurar una mayor cantidad de vuelos durante el año.

Esta modularidad en principio también debe acelerar la fabricación de las naves. Permitiendo por ejemplo construir en serie diferentes piezas y componentes para luego unificarlo todo en una sola nave.

Virgin Galactic está trabajando arduamente para imponerse como un referente del turismo espacial, rubro en el que tiene que competir nada más y nada menos que con SpaceX, que no solo ha tenido exitosas incursiones al espacio exterior, sino que ya está trabajando para llegar a Marte.

3103_nave_espacial

Galería de imágenes

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend