Thursday 28 de March de 2024
TURISMO | 06-07-2021 12:02

Bariloche ya está lista para recibir a los esquiadores

En el cerro Catedral pusieron a punto las pistas y las medidas de seguridad, mientras repiten los cuidados protocolos anti covid que implementaron el año pasado. Precios de alquileres y pases.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los destinos de esquí de la Argentina ven con esperanza la llegada del invierno. No nos olvidemos de que el año pasado algunos no pudieron abrir sus pistas debido a la cuarentena. Aunque el 2021 se presenta incierto, ya están disponibles los tarifarios para disfrutar del deporte blanco, así como los protocolos vigentes y las novedades de cada centro. 
Por lo pronto, la nieve comenzó a caer copiosamente en los cerros de la región cordillerana y, para los que quieran adquirir los pases, todos los centros se aggiornaron y manejan las ventas de manera online, incluso algunos ofrecen Flexi Pass que permite usar los ascensos este año y el próximo. De esta manera, hay desde tickets con 50 % de descuento hasta buenas oportunidades para pagar en cuotas con tarjeta de crédito.

0706_catedral

Al respecto, y tal como sucedió el año pasado, regirá un estricto protocolo de funcionamiento que incluye al distanciamiento social, la toma de temperatura, barbijo obligatorio, traslados en aerosilla entre grupos afines o familiares y desinfección, entre otras medidas. Repasemos las propuestas de los principales destinos de nieve:

Bariloche

El Cerro Catedral trabajó para su apertura mejorando las pistas y la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña. También hicieron pruebas de carga en los medios de elevación, incorporaron nuevas potencias para redes de seguridad y arreglaron los accesos. 
El Complejo Turístico teleférico cerro Otto, en el corazón de la localidad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la clásica confitería giratoria. En la ladera norte también se desarrolló el complejo de Ski Nórdico con pistas especiales y Piedras Blancas compone un gran parque de aventura para toda la familia. En todos estos sitios ya capacitaron al personal en los protocolos sanitarios obligatorios que rigen desde 2020.

0706_catedral

En Catedral, el Flexi Pass por tres 3 y 7 días, valido para 2021 y 2022, tiene la posibilidad de pagarse con Ahora 6 y Ahora 12. Tres días para un adulto en temporada alta se vende online a $ 12.620 y $ 10.560 para un menor. Esto quiere decir que esos tres días se pueden utilizar consecutivos o alternados. El pase por siete días para los medios de elevación costará $ 27.350 para mayores y $ 22.790 para menores. El alquiler de equipo completo por el mismo período rondará los $ 8.000. Los pases se pueden comprar en https://www.catedralaltapatagonia.com/preventa2021.php o en www.paseonline.com.ar.

Alojamientos cerca de los centros de esquí

Gran Hotel Panamericano:  desde $ 12.400 la habitación doble con desayuno. En www.ghpanamericano.com
Arelauquen Lodge, a Tribute Portfolio Hotel: alojamiento en base single o doble, desayuno en el Restaurant Epic, conexión a internet sin cargo las 24 horas y acceso a piscina y gimnasio, U$S 250. Más info en www.marriott.com

Consultar los requisitos para ingresar a la provincia de Río Negro aquí.

Galería de imágenes

En esta Nota

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend