Monday 29 de April de 2024
TURISMO | 24-06-2021 07:10

Bariloche: el Catedral abre el 9 de julio y tendrá 83 vuelos semanales

Con los protocolos Covid funcionando y un test negativo para ingresar por micro o avión, en la ciudad se preparan para recibir al turismo y olvidar al desolado invierno 2020.
Ver galería de imágenes

Para fomentar el turismo en la temporada invernal, luego de que se confirmara que el 9 de julio abrirá sus pistas el Cerro Catedral, Bariloche aumentó la conectividad para julio y agosto en 83 vuelos semanales, lo que representa un promedio de 12 diarios, que se podrían crecer de acuerdo con la demanda. Según le confirmó a Télam el Secretario de Turismo Gastón Burlon, tendrán "conexión directa con Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza" con Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi.
En tanto, desde el gobierno de Río Negro confirmaron que "durante la primera semana de julio se pondrá en marcha la temporada de invierno 2021 en la provincia. Además del 9 de julio en Bariloche, en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3".

0623_bariloche

Con respecto a la apertura del Catedral (foto arriba), desde el municipio consideraron tanto al sector turístico como la baja en la curva de casos positivos de Covid-19, para definir que la fecha patria sea la indicada para retomar la actividad invernal. Más allá de confirmarla, Bariloche ya se encuentra abierta al turismo, con los servicios en normal funcionamiento y los gastronómicos cumpliendo las medidas oficiales de distanciamiento, horarios y aforo.
La ciudad, que recientemente anunció estar preparada para la temporada de invierno tras realizar mejoras en su infraestructura urbana y de servicios, ratifica su compromiso con la continuidad de la correcta implementación de los protocolos sanitarios. 

0510_bariloche5

Requisitos de ingreso

  • A la fecha los requisitos de ingreso son los siguientes: tramitar un permiso de circulación, ingresando los datos personales y/o grupo de viaje, motivo (turismo) y completando la declaración jurada 24 horas antes de viajar.
  • Si se ingresa por transporte público aéreo o terrestre, se requiere el examen de diagnóstico de prueba molecular tipo PCR o test de antígeno “no detectable” o “negativo” de coronavirus, realizado hasta 72 horas previas al momento de ingreso.
  • No se requiere test en caso de ingresar en auto particular y tampoco a menores de 10 años que viajen con adultos.

Más info en: https://barilocheturismo.gob.ar/es/disfrutar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend