Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 02-07-2021 07:00

Ischigualasto: nueva sede del glamping argentino

En la segunda parte del plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo, se instalarán 10 eco-domos no invasivos dentro del parque.
Ver galería de imágenes

En el marco de la segunda etapa del Plan 50 Destinos que lanzó el gobierno el año pasado, el ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de San Juan firmaron un convenio para la construcción de 10 eco-domos en el Parque Ischigualasto, como una manera de impulsar obras de infraestructura que mejoren la oferta en el país y dinamizar la actividad. Las construcciones (o instalaciones) deberán respetar al medioambiente y brindar nuevas experiencias de turismo sustentable con una erogación de 70 millones de pesos.

0623_ischigualasto

De esta manera llegará el glamping a la provincia. Una combinación de alojamiento para estar en contacto con la naturaleza en un lugar sostenible que no sacrifica las comodidades de un hotel. Es un tipo de hotel que sitúa a la naturaleza como principal protagonista y tiene un bajo impacto ambiental. Esta tendencia se inspiró en los viajes que miembros de la alta sociedad hacían a África a mediados del siglo pasado. Y ahora es un modelo exitoso de alojamiento exclusivo y replicado en diferentes países hasta llegar a la Argentina.

0623_ischigualasto


En la primera etapa de este programa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinó 60 millones de pesos para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Quebrada del Zonda, haciéndolo comprensible y accesible en forma sostenible para los ciudadanos y turistas de San Juan a través de la construcción del Parque Aventura. Las obras para su construcción comenzaron en abril y su finalización está prevista para diciembre de este año.

El año pasado, el programa financiado con el impuesto PAIS incluyó proyectos para realizar 85 obras de infraestructura turística en localidades consolidadas y destinos emergentes a nivel federal, asignando más de $ 1.200 millones y generando unos 3.500 empleos directos e indirectos en todas las provincias.

Fuente: El Cronista.

 

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend