En el marco de la segunda etapa del Plan 50 Destinos que lanzó el gobierno el año pasado, el ministerio de Turismo de la Nación y el gobierno de San Juan firmaron un convenio para la construcción de 10 eco-domos en el Parque Ischigualasto, como una manera de impulsar obras de infraestructura que mejoren la oferta en el país y dinamizar la actividad. Las construcciones (o instalaciones) deberán respetar al medioambiente y brindar nuevas experiencias de turismo sustentable con una erogación de 70 millones de pesos.
De esta manera llegará el glamping a la provincia. Una combinación de alojamiento para estar en contacto con la naturaleza en un lugar sostenible que no sacrifica las comodidades de un hotel. Es un tipo de hotel que sitúa a la naturaleza como principal protagonista y tiene un bajo impacto ambiental. Esta tendencia se inspiró en los viajes que miembros de la alta sociedad hacían a África a mediados del siglo pasado. Y ahora es un modelo exitoso de alojamiento exclusivo y replicado en diferentes países hasta llegar a la Argentina.
En la primera etapa de este programa, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destinó 60 millones de pesos para la recuperación y revalorización del patrimonio histórico, cultural y paisajístico de la Quebrada del Zonda, haciéndolo comprensible y accesible en forma sostenible para los ciudadanos y turistas de San Juan a través de la construcción del Parque Aventura. Las obras para su construcción comenzaron en abril y su finalización está prevista para diciembre de este año.
El año pasado, el programa financiado con el impuesto PAIS incluyó proyectos para realizar 85 obras de infraestructura turística en localidades consolidadas y destinos emergentes a nivel federal, asignando más de $ 1.200 millones y generando unos 3.500 empleos directos e indirectos en todas las provincias.
Fuente: El Cronista.
Comentarios