Thursday 25 de April de 2024
TURISMO | 09-07-2021 21:18

Temporada de nieve: nuevo lodge para salir esquiando desde la puerta de la habitación

El Refugio Ski & Summer Lodge abrió sus puertas en el cerro Chapelco para que los amantes del esquí y snowboard puedan vivir una propuesta diferente a todo lujo. Posee restaurant con platos exclusivos y servicios distintivos.
Ver galería de imágenes

El cerro Chapelco se ubica en Neuquén, a 19 km de San Martín de Los Andes, tiene 1.980 m de altura y está rodeado de un majestuoso bosque de lengas. Sin duda, es conocido desde hace años por las amantes del esquí y snowboard. Lo que es menos popular es que en el cerro hay un exclusivo barrio llamado Las Pendientes Ski Village, dentro del cual se ubica un lujoso resort que funciona en verano e invierno: El Refugio Ski & Summer Lodge, que posee 28 vilas de 45 m2 cada una (en esta primera etapa), que cuentan con hogar a leña, Wi-Fi, heladera con freezer, microondas, anafe eléctrico, tostadora, barra con banquetas y vajilla, lo que ofrece a los huéspedes la posibilidad de cocinar sus propios alimentos (comprar todo en el pueblo antes de subir al cerro, una vez arriba no hay comercios). El predio dispone, además, de dos espacios techados con parrilla, ideales para realizar reuniones familiares o grupales con amigos.

El Refugio Ski & Summer Lodge, San Martín de los Andes

En el caso de que los pasajeros decidan no cocinar, la alternativa es degustar las delicias gastronómicas regionales del restaurante Terrazas del Refugio (abierto también a turistas no alojados en el resort), dirigido por el reconocido chef Pablo Buzzo, con una amplia trayectoria en Patagonia y otros destinos, mientras que la atención diaria está a cargo del chef Matías Mokorel. Es este último quien nos comenta que el establecimiento tiene capacidad para 150 comensales (con reservas para la cena al Tel.: +54 9 2972 506693; no así para el desayuno (se sirve de 7 a 10 hs) ni el almuerzo), y que busca diferenciarse de los tradicionales de montaña para ubicarse entre los servicios de un parador y los de un restaurante de lujo. ¿Platos recomendados? Ravioles de cordero braseado con provolone, sorrentinos de espinaca con queso ahumado; sándwiches de cordero ahumado, trucha ahumada o bondiola braseada en panes de masa madre. 

El Refugio Ski & Summer Lodge, San Martín de los Andes

Apertura de temporada de nieve 2021

Pero eso no es todo. El 9 de Julio de 2021 las empresas Tao Desarrollos y aadesa Hotel Management lanzaron una propuesta que permite salir esquiando desde la puerta de la habitación de El Refugio Ski & Summer Lodge. Sin duda, un diferencial para los huéspedes que opten por alojarse en alguno de los cinco flamantes módulos ya en funcionamiento, y con un beneficio extra para los esquiadores experimentados: la posibilidad de llegar a Chapelco esquiando a través del bosque de lengas. 

¿Cómo es esto? Las Pendientes Ski Village posee dos medios de elevación y dos pistas de esquí. La de mayor longitud tiene 800 m de extensión y una telesilla que permite llegar a su extremo superior, el que a su vez conecta con otro medio de Chapelco. Quienes opten por esquiar en en el centro vecino pueden utilizar esta alternativa. En cambio, los que deseen disfrutar del encanto boutique de Las Pendientes, además de esa pista tienen una más corta -de 400 m- con un T-Bar, ideal para saborear la nieve lejos de las aglomeraciones.

El Refugio Ski & Summer Lodge, San Martín de los Andes

En su temporada de apertura (la alta va desde el 14/7 al 16/8), el resort ofrece paquetes y promociones para tentarse con unas lujosas vacaciones de invierno en un ambiente exclusivo: 7 noches de alojamiento con desayuno y pase de esquí para una semana completa en sus vilas de montaña por $ 217.500 en base doble, triple $ 145.000 y cuádruple $ 108.750 (2 adultos y 2 menores de 12 años), todas tarifas por persona. Informes y reservas: Tel.: (011) 5236-5300, [email protected], www.elrefugiolodge.com. En Instagram: @elrefugioskilodge.

El Refugio Ski & Summer Lodge

La segunda etapa del desarrollo, prevista para inaugurar en diciembre de 2021, sumará 16 unidades de alojamiento, la apertura de un área de wellness/SPA sauna, piscina climatizada in/out, jacuzzi, sala de masajes, área de relax, vestuarios y gimnasio.  

El Refugio Ski & Summer Lodge, San Martín de los Andes

El Refugio Ski & Summer Lodge fue desarrollado por TAO, empresa especializada en la búsqueda de espacios únicos -tanto en la Patagonia como en la costa argentina- para el desarrollo de nuevos conceptos inmobiliarios con diseños arquitectónicos y urbanísticos de excelencia. “El proyecto surgió como un sueño por refundar El Refugio original, que dio identidad al lugar y fue escenario de temporadas inolvidables, pero contemplando las necesidades y la búsqueda de confort del turista actual, un lugar único donde el blanco de la nieve y los colores del verano invitan a disfrutarlos todo el año”, comentó Gustavo Garcia Villanueva, desarrollador.

El Refugio Ski & Summer Lodge

Por su parte, Arturo Navarro, CEO de aadesa Hotel Management, destacó: “Poder sumar El Refugio a nuestras propiedades en la Patagonia representa mucho más que la firma de un acuerdo, especialmente en un año tan complejo para la industria del turismo como lo ha sido el 2020. Quisimos compartir la noticia porque es una muestra fehaciente de que el trabajo, el poder de adaptación y el esfuerzo pueden superar la crisis más delicada”. La apertura de El Refugio Ski & Summer Lodge se suma a La Cascada by Don, inaugurado a fin del 2020 en Bariloche, y a El Faro Boutique Hotel & Spa by Don, en Villa La Angostura, y a Cyan Soho Neuquén y Cyan Wenelen Vaca Muerta, lo que consolida la presencia de aadesa Hotel Management en el circuito Patagónico.

Marcelo Ferro

Marcelo Ferro

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend