Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 07-07-2021 13:07

Vacaciones de invierno: Las Leñas demora la apertura por falta de nieve

Aunque las instalaciones están listas y con los protocolos a punto, postergaron el inicio de la temporada por cuestiones climáticas que esperan se reviertan en breve. Precios de pases y alquileres. Otras pistas en Mendoza.
Ver galería de imágenes

Patricia Daniele
Patricia Daniele

Ver más autores

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Los destinos de esquí de la Argentina ven con esperanza la llegada del invierno. No nos olvidemos de que el año pasado algunos (como Las Leñas) no abrieron sus pistas debido a la pandemia. Aunque el 2021 se presenta incierto, ya están disponibles los tarifarios para disfrutar del deporte blanco, así como los protocolos vigentes y las novedades de cada centro. 

Por lo pronto, la nieve comenzó a caer copiosamente en algunos cerros de la Patagonia y, para los que quieran adquirir los pases, todos los centros se aggiornaron y manejan las ventas de manera online, incluso algunos ofrecen Flexi Pass que permite usar los ascensos este año y el próximo. De esta manera, hay desde tickets con 50 % de descuento hasta buenas oportunidades para pagar en cuotas con tarjeta de crédito.

0706_las_leñas

Al respecto, y tal como sucedió el año pasado, regirá un estricto protocolo de funcionamiento que incluye al distanciamiento social, la toma de temperatura, barbijo obligatorio, traslados en aerosilla entre grupos afines o familiares y desinfección, entre otras medidas. Repasemos las propuestas de los principales destinos de nieve:

Las Leñas

El valle de Las Leñas, ubicado a 80 km de Malargüe, 200 de San Rafael y  342 de Mendoza, tiene entre sus propuestas regulares la opción de hacer esquí nocturno todos los martes, jueves y sábados, en la pista Eros 1, con TK Eros 1 habilitado hasta las 19.

Además tiene un parque de aventura que funciona en invierno y verano, un espacio de entretenimiento con estacionamiento exclusivo, alquiler de ropa de nieve y trineos, área de picnic, drugstore y baños públicos. Abre todo los días de 10 a 17 durante la temporada invernal.

0706_las_leñas

El centro de esquí mendocino tiene propuestas que incluyen alojamiento y ascenso a la cima que varían de precio según el hotel y pueden pagarse en cuotas. Por ejemplo, una skiweek de 7 noches desde el 10 dejulio en el Piscis, con media pensión y pases, sale $ 122.843 por persona y una mini week de 2 noches desde el 7 de agosto, $ 46.755. El hotel Escorpio, con desayuno y pases, tiene un precio de skiweek desde el 24 de julio por $ 93.122 y la miniweek en agosto sale $ 35.484. Las tarifas incluyen un 30 % de descuento en hoteles e IVA. En laslenas.com

Otras pistas de Mendoza

  • Los Puquios es un parque de nieve ubicado en la RN 7, Km 1.217 de la localidad Puente del Inca, a 185 km de la capital provincial. Pensado en las familias con niños y principiantes, aquí los chicos pueden jugar tranquilos mientras los grandes aprenden y disfrutan del esquí, el snowboard o tal vez se animan a esquiar en nieve honda. Más info en puquios.com.ar
  • Termas del Cajón Grande es otro parque de nieve que abre el 1 de julio en Paso Pehuenche (Malargüe), bien al sur de la provincia. Es poco conocido, incluye paseos en trineo y mantiene el compromiso de cuidar el entorno con el objetivo de proteger y conservar las pequeñas poblaciones que quedan de la Ranita del Pehuenche. También se puede hacer trekking y hasta un picnic en mesas asignadas o disfrutar de su cocina de alta montaña.

Para conocer los requisitos para ingresar a la provincia de Mendoza hacer click acá.

Galería de imágenes

Patricia Daniele

Patricia Daniele

Editora Ejecutiva de revista Weekend y su web, Editora General de Vivo.Perfil.com y de Luna teen.perfil.com. Columnista de espectáculos en Radio Perfil y Reperfilar. Especializada en turismo y servicios al turista, gastronomía y lifestyle, series y TV paga, teatro y recitales, tendencias del mundo joven. TW e IG. @pato_daniele

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend