Lo nuevo en turismo es buscar sitios para disfrutar del “wellness”, un estilo de vacaciones saludables que nivela las áreas mentales, físicas y emocionales. La traducción de la palabra wellness es bienestar, es un movimiento que entiende que no se puede llegar a ese estado trabajando solo la parte física o la mental. Por eso, propone una práctica integral que trabaje la mente, el cuerpo y las emociones. Su objetivo es conectar con uno mismo y con la naturaleza.
Los retiros wellness son ideales para acabar con el estrés y mejorar la calidad de vida. Las actividades proponen darle espacio al conocimiento de las verdaderas necesidades y sentimientos que uno tiene, alejados del bullicio de las grandes ciudades y rodeados de la naturaleza. Con la finalidad de conseguir una total desintoxicación de los aparatos tecnológicos, relajarse y recargar nueva energía.
Y Los Cabos, en México, es una de las bases de esta oferta, pues allí acuden muchas estrellas de Hollywood a desintoxicarse en sus extensas playas con paisajes muy diversos. Se trata de un municipio ubicado en la Baja California Sur catalogado como uno de los principales destinos del wellness y catalogado como uno de los lugares más concurridos por “los famosos y los millonarios”. Allí es muy común encontrar estrellas vacacionando. De hecho en uno de los hoteles más exclusivos del destino, Nobu Los Cabos, se hospedaron muchas personalidades como Leonardo Di Caprio y Eva Longoria, entre otros.
México: convierten una cárcel en reserva natural
Wellness en Nobu
Precisamente este alojamiento está entre los cinco hoteles de la guía wellness. Allí, uno de los retiros más reconocidos es el de la fundadora de TSM (El Método Sofía) que tiene una duración de 5 días y está basado en una combinación entre entrenamiento y meditación (el próximo será del 1 al 5 de julio). Todos los retiros que tienen estas características están combinados con el lujo y la gastronomía de Nobu, creando una experiencia de sensaciones muy diferentes.
Aunque existen diferentes métodos y lugares para practicar esta nueva tendencia, su finalidad es siempre la misma: encontrar el bienestar total, del cuerpo, la mente y las emociones, y así desconectar de la tecnología para conectar con uno mismo.
Comentarios