Friday 29 de March de 2024
TURISMO | 02-07-2021 07:00

Wellness, la nueva forma de hacer turismo

Para descansar y recuperarse de los efectos de la pandemia, esta corriente propone el bienestar integral: cuerpo y mente. Un resort en México es el sitio ideal para sumergirse en esta modalidad turística.
Ver galería de imágenes

Lo nuevo en turismo es buscar sitios para disfrutar del “wellness”, un estilo de vacaciones saludables que nivela las áreas mentales, físicas y emocionales. La traducción de la palabra wellness es bienestar, es un movimiento que entiende que no se puede llegar a ese estado trabajando solo la parte física o la mental. Por eso, propone una práctica integral que trabaje la mente, el cuerpo y las emociones. Su objetivo es conectar con uno mismo y con la naturaleza.
Los retiros wellness son ideales para acabar con el estrés y mejorar la calidad de vida. Las actividades proponen darle espacio al conocimiento de las verdaderas necesidades y sentimientos que uno tiene, alejados del bullicio de las grandes ciudades y rodeados de la naturaleza. Con la finalidad de conseguir una total desintoxicación de los aparatos tecnológicos, relajarse y recargar nueva energía.

0624_wellness

Y Los Cabos, en México, es una de las bases de esta oferta, pues allí acuden muchas estrellas de Hollywood a desintoxicarse en sus extensas playas con paisajes muy diversos. Se trata de un municipio ubicado en la Baja California Sur catalogado como uno de los principales destinos del wellness y catalogado como uno de los lugares más concurridos por “los famosos y los millonarios”. Allí es muy común encontrar estrellas vacacionando. De hecho en uno de los hoteles más exclusivos del destino, Nobu Los Cabos, se hospedaron muchas personalidades como Leonardo Di Caprio y Eva Longoria, entre otros. 

0624_wellness3

Wellness en Nobu

Precisamente este alojamiento está entre los cinco hoteles de la guía wellness. Allí, uno de los retiros más reconocidos es el de la fundadora de TSM (El Método Sofía) que tiene una duración de 5 días y está basado en una combinación entre entrenamiento y meditación (el próximo será del 1 al 5 de julio). Todos los retiros que tienen estas características están combinados con el lujo y la gastronomía de Nobu, creando una experiencia de sensaciones muy diferentes.   
Aunque existen diferentes métodos y lugares para practicar esta nueva tendencia, su finalidad es siempre la misma: encontrar el bienestar total, del cuerpo, la mente y las emociones, y así desconectar de la tecnología para conectar con uno mismo.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend