Emplazado a 25 km de El Bolsón, Río Negro, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la Ruta 40, comenzó en junio la operación del centro de esquí del Cerro Perito Moreno con varias novedades a nivel infraestructura para mejorar la experiencia de los visitantes. Incrementaron la capacidad de elevación de 5 a 8 sumando tres nuevos medios en la parte superior de la montaña. También la cantidad de pistas experimenta un importante crecimiento, de 11 a 16. Cabe recordar que una de ellas está homologada por la Federación Internacional de Ski (FIS) para albergar pruebas de esquí alpino de alta competencia.
A partir de la cota de 1.640 m, en el Plateau, se instalaron dos medios de arrastre diseñados para crear una nueva área de principiantes. Asimismo, se instaló un nuevo Teleski que va desde la parte media de la montaña hasta la cota superior, para favorecer la mejor distribución de los esquiadores. En total, la capacidad de elevación es de 6.600 personas/hora a partir de esta temporada.
En la cota 1.640 m construyeron un área de servicios de 240 m2, integrado por una confitería, junto a la oficina de la Escuela de Ski y Jardín de Nieve. En la cota 1.365 m se construyeron 360 m2 destinados a un nuevo rental de equipos e instalaron cables de fibra óptica para brindar mejor conectividad en la montaña.
El sueño de vivir al pie de la montaña
Tarifas y actividades especiales
En cuanto a precios, el pase FlexiSki por tres días para un adulto tiene un costo de $ 8.800 y para un menor de $ 7.000, mientras que 7 días sale $ 21.000 y $ 16.500 respectivamente. Tienen combos de ascenso con equipo y alojamiento con planes de pago de 3 y 6 cuotas sin interés; toda la información y el acceso a la compra está en laderas.com.ar
Como todos los inviernos, y siempre de acuerdo a las posibilidades de tránsito interno y viajes desde el exterior, el calendario de eventos se incrementará también en los aspectos recreativos y deportivos. Durante la temporada alta (julio y parte de agosto), la Bajada de Antorcha se realizará con una frecuencia semanal, permitiendo en muchos casos que los visitantes que así lo deseen se sumen a los instructores de la escuela en esa experiencia única. Por otro lado, el tradicional festejo del Día del Niño volverá a tener concurso de disfraces, regalos y premios, como ya es costumbre en el cerro.
Por último, y también dependiendo de las decisiones que tome eventualmente a nivel institucional, se programarán más competencias del calendario de la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) y FIS, además de las pruebas que se organicen en el renovado Snow Park del cerro.
Comentarios