Friday 26 de April de 2024
TURISMO | 19-08-2021 12:34

Cerro Bayo tiene nieve para esquiar desde la cumbre

Luego de las nevadas del último fin de semana, este centro de esquí, como otros de la Patagonia, disfruta a pleno de sus pistas. Planean extender la temporada hasta fines de septiembre.
Ver galería de imágenes

A Cerro Bayo llegó la nevada más importante de la temporada, para esquiar desde la cima a la base. El domingo pasado comenzó un intenso temporal que ya acumuló más de 1,5 metros de nieve en la cumbre, 80 centímetros en cota 1.500 –la pista de principiantes– y unos 15 centímetros en la base. Esta nevada permite una buena previsión para que la temporada de ski en Villa La Angostura se extienda hasta fines de septiembre.
Cerro Bayo es el centro de esquí boutique de la Villa y vive su mejor momento de nieve, fenómeno climático que aún continúa y permitió la apertura de las pistas de más altura y complejidad. Las autoridades del complejo estiman mantener la temporada de esquí hasta el 26 de septiembre.

0819_cerro-bayo

Tras un fin de semana largo con buena afluencia de visitantes, el centro transita ya su temporada media. Con unas 2.000 personas por día, las principales ciudades emisoras de viajeros son Córdoba, Rosario y Buenos Aires (desde Aeroparque y Ezeiza), que cuentan con vuelos directos a San Carlos de Bariloche, y también Mendoza, con un tramo disponible vía Córdoba. 
Aquí la temporada comenzó el pasado 9 de julio, tras un primer fin de semana de nevadas y la presencia de nieve artificial generada por cañones, lo que permitió garantizar el inicio de actividades en los sectores Principiantes e Intermedia 9. Desde ese momento, el centro de esquí de Villa La Angostura permaneció siempre abierto. Los pases y paquetes turísticos se compran on line en www.cerrobayo.com.ar con bonificaciones, descuentos y financiación en cuotas. 

0819_cerro-bayo

Para disfrutar de una estadía segura, Cerro Bayo cuenta con todos los protocolos Covid-19 que ya fueron implementados y probados en 2020, cuando el complejo recibió a los residentes locales. Todo el personal se encuentra capacitado para el estricto cumplimiento del protocolo.
Además, los visitantes que adquieran el Exclusive Pass accederán a un servicio diferencial ya que, con fast pass, tendrán prioridad en el ascenso de los medios de elevación. Además, este pase ofrece estacionamiento en ubicación cercana, personal de atención dedicado al cliente Exclusive, servicio de reserva de guías de montaña y de clases en la escuela de esquí. Los mayores de 18 años podrán disfrutar del renovado Exclusive Lounge, un espacio ubicado en la base del cerro que cuenta con business center, conciergerie, servicio de cafetería y degustaciones de productos locales, espacio de lectura con diarios del día y revistas, notebooks y wifi, entre otras facilidades. 
Finalmente, los niños cuentan con la pista infantil Cartoon Network, diseñada especialmente para ellos, y con su propia escuelita de ski, en la que también brinda su apoyo Alfajores Jorgito. Mientras tanto, los más chiquitos pueden quedarse en la guardería, con personal capacitado para cuidarlos toda la jornada.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en
Mirá todos los autores de Weekend